Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"No puede": la figura de Universidad de Chile que no la pasa bien en el Sudamericano Sub-20

La Roja no tuvo un buen comienzo en el torneo, y un juvenil de la U es uno de los más cuestionados.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el empate ante Ecuador por 1 a 1 en el debut y la posterior derrota por 3 a 0 ante Uruguay, la Selección Chilena Sub-20 complicó de sobremanera sus chances en el Sudamericano. Tras las primeras dos presentaciones, las críticas no se hicieron esperar, y uno de los más cuestionados fue una de las joyas de Universidad de Chile.

El Bulla aportó siete futbolistas al combinado juvenil, con Marcelo Morales, Yahir Salazar, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Darío Osorio como los que sumaron minutos hasta el momento. Justamente, este último, uno de los jugadores con mayor potencial que tiene Universidad de Chile, fue duramente criticado.

“No puede ser que Osorio, siendo una de las grandes figuras, toque la pelota y la pierda. Es bueno, pero es así todo el partido”, opinó Raúl Toro, entrenador que como jugador hizo sus primeras armas en el Romántico Viajero. Además, agregó que “un volante ofensivo no puede perder cinco pelotas de diez que toma” y señaló que el juvenil deberá corregir esa faceta de su juego.

Además, otro aspecto por el que fue cuestionado el canterano de Universidad de Chile fue su condición física. La crítica apunta a que Osorio suele mostrar una merma en su rendimiento, en el tramo final de los encuentros. En ambos partidos, el jugador de la U no pudo completar los 90 minutos y fue sustituido a los 77 ante Ecuador y en el inicio del complemento ante Uruguay.

Ormazábal justificó el cambio de Osorio al explicar que el jugador estaba amonestado y no entendió que corría peligro de ser expulsado

Pretendido desde Europa

Más allá de sus altibajos y del flojo inicio de torneo con la sub 20, Darío Osorio, junto a Lucas Assadi, es una de las promesas con destino europeo que tienen los Azules. El club ya rechazó anteriormente una oferta que rondaba los 5 millones de euros, por considerarla insuficiente, ya que confía en poder aprovechar al futbolista por un tiempo más e incrementar su valor de mercado.

En la U, Osorio lleva disputados 27 encuentros y convirtió siete goles

En las últimas semanas, los rumores llegaron desde Inglaterra, donde habrían dos clubes interesados en contratar al talento de Universidad de Chile. Uno de ellos es el Aston Villa, que estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 12 millones de euros, mientras que también trascendió el deseo del Tottenham, que pensaría en Osorio como un un fichaje a futuro. Por lo pronto, la intención de los dirigentes es retener al jugador.