Viernes 19 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Nos queremos quedar": la figura de la Generación Dorada que no volvería a Universidad Católica

El futbolista reafirmó su deseo de continuar en Europa y terminó con la ilusión de Cruzados.

Ex Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando un futbolista, en base a su talento, parte hacia el exterior y realiza un gran camino, el deseo del club donde surgió es siempre el de poder repatriarlo y disfrutar de él en el cierre de su carrera. Tal es caso de Universidad Católica con Gary Medel, aunque, por los dichos del propio jugador, parece prácticamente descartada esta posibilidad. 

En más de una ocasión, diferentes directivos de Cruzados se refirieron a la chance de volver a contar con el Pitbull, sin embargo, las intenciones del volante son otras. “Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años. Mi familia y yo nos queremos quedar aquí”, afirmó Gary Medel, que, de esta manera, le cerró la puerta a Universidad Católica.

Medel disputó 82 partidos y convirtió 11 goles con la Católica, antes de partir a Boca a mediados del 2009

El referente de la Selección Chilena finaliza su contrato con el “Rossoblú” a mediados de este 2023 y, aunque siempre manifestó sus ganas de continuar, es consciente de que, a sus 35 años, no tiene nada garantizado. “A esta edad se negocia de una temporada a la vez”, reconoció el mediocampista, que lleva ya 12 años en el fútbol europeo. 

En el mismo diálogo que mantuvo con la prensa italiana, el nacido futbolísticamente en La Franja reveló cuáles son sus objetivos a futuro con el club. “Quiero llevar al Bologna a competencias europeas. No es únicamente una ambición, es también mi deseo”, confesó Medel, que siente mucho apego por la ciudad y por los hinchas de su equipo, factores que lo alejan del radar de Universidad Católica.

Opciones para el mediocampo

Los de San Carlos de Apoquindo comenzaron su andar en el Campeonato Nacional de la mejor manera, al vencer con contundencia a Everton por 3 a 0. Pero el resultado no desvía a Ariel Holan de sus necesidades que insiste por la llegada de refuerzos en el centro del campo. En esa zona, la UC sufrió las salidas de varios jugadores, como Luciano Aued, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, y hasta podría sumarse Clemente Montes, que, pese de otra posición, había sido probado por el entrenador en la mitad de la cancha.

Alarcón, el ex Colo Colo que fue adquirido por La Calera, aparece en carpeta de la UC

Los nombres en carpeta son dos, con Pablo Galdames como el objetivo más complicado. El ex Vélez no tiene protagonismo en el Genoa, que milita en la Serie B de Italia, pero su arribo depende en gran parte de sus ganas de volver a Sudamérica. Ante esta dificultad, Universidad Católica inició conversaciones con Unión La Calera, para consultar por Williams Alarcón, de gran temporada pasada, pero que no estuvo presente en el debut de su equipo. El cierre del mercado de pases se acerca, y Cruzados trabaja contrarreloj para satisfacer a su entrenador.