Domingo 21 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

A todo o nada: qué necesita la Selección Chilena Sub 20 para clasificar tras la goleada de Uruguay

El equipo de Patricio Ormazábal complicó sus chances y no tendrá margen de error.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber comenzado su camino en el Sudamericano 2023 con un empate ante Ecuador, en el que mereció algo más, la Selección Chilena enfrentó el que, en la previa, aparecía como el rival más complicado de la fase de grupos. Y no estuvo a la altura, Uruguay fue ampliamente superior, y le propinó un 3 a 0 que complica las aspiraciones de los dirigidos por Patricio Ormazábal.

No existe un contraste más grande entre el primer tiempo que jugó La Roja en el debut, donde generó varias situaciones, marcó un tanto, no le convalidaron otro lícito, y hasta pegó un remate en el palo, con el que hizo ante la Celeste. Esta última borró del campo a la Selección Chilena, y apenas le bastaron 39 minutos para que Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Sergio García sentencien la historia.

Aunque no convirtió, el jugador del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, tuvo un gran partido ante Chile

Con la caída del combinado chileno, y el triunfo por 1 a 0 de La Tri ante los del Altiplano, el Grupo B tiene a Ecuador como líder con cuatro unidades, Uruguay y Bolivia le siguen con tres, Chile tiene un solo punto, mientras que cierra Venezuela, que todavía no sumó, aunque tiene un partido menos. De esta manera, a falta de dos encuentros, los de Ormazábal están fuera de la zona de clasificación.

Tras la goleada recibida en la segunda fecha, la Selección Chilena no podrá permitirse un traspié ante Bolivia, el cual podría dejarla prácticamente sin chances de clasificación, pero además de vencer, será de vital importancia hacerlo por varios goles, para recuperar la diferencia negativa que podría ser clave al finalizar la fase. Además, la obligación de ganar se extendería también a la última fecha, aunque podría llegar bien perfilada si sale vencedora mañana.

La agenda de La Roja

Otra vez con dos días de distancia entre un partido y otro, el elenco juvenil chileno jugará mañana martes ante Bolivia, de nuevo en el Estadio Deportivo Cali, El encuentro comenzará a la 1:30 a.m del día siguiente en España, 9:30 p.m de Chile y Argentina, 6:30 p.m de México y 7:30 p.m de Colombia. Luego de esta presentación La Roja quedará libre en la cuarta jornada.

Pese a ser una de las máximas figuras de la sub 20, Assadi fue suplente e ingresó en el complemento en ambos partidos

Por lo tanto, su última presentación ante Venezuela, será el sábado 28, desde las 12:30 del domingo en España, 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia. A diferencia de los anteriores tres encuentros, aunque permanecerá en Cali, esta vez el escenario será el Estadio Pascual Guerrero. Sin margen de error, la Selección Chilena se juega todo en las últimas dos jornadas de la fase de grupos.