Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Va a pelear": el exjugador que vaticinó una buena temporada para Universidad Católica

El exfutbolista y ahora comentarista fue optimista al analizar las fortalezas y debilidades de la UC.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la misma línea de positivismo que trajo el buen mercado de pases y los buenos rendimientos en la pretemporada, Universidad Católica comenzó el Campeonato Nacional con una esperanzadora victoria por 3 a 0 ante Everton. Aunque sufrió por momentos y se sostuvo por la buena labor de Matías Dituro, los de Ariel Holan resolvieron rápido el encuentro y dejaron buenas sensaciones.

Todos esos condimentos sitúan a Cruzados en el lote de pretendientes al título, el cual será el objetivo principal para el elenco de San Carlos de Apoquindo, que, tras un 2022 donde cortó la racha de cuatro consagraciones consecutivas, querrá volver a conquistar el Campeonato Nacional. En ese sentido, un ex Universidad Católica como Dante Poli también postuló al equipo.

El formado en La Franja se mostró conforme con el rendimiento de su exclub y señaló cuál es la clave de este presente para él. “Le hacía falta esta renovación. Ariel Holan tenía que retocar el plantel de acuerdo a sus gustos”, expresó el ahora comentarista, que hizo hincapié en la jerarquía de los refuerzos que contrató el club.

Franco Di Santo, una de las incorporaciones, convirtió un tanto en su debut con Cruzados

Además, el optimismo de Poli se extiende más allá del plano local y considera que Universidad Católica tiene que ir en busca de la Copa Sudamericana. Eso sí, quien vistió la camiseta de la UC entre 1994 y 2002 advirtió sobre un problema. Este tiene que ver con la falta de opciones en el mediocampo, lo que, según su opinión, “puede costarle caro” a nivel internacional.

En cuanto a la renovación de la UC, Poli le adjudica méritos a Ariel Holan

La triple competencia

Este año, los dirigidos por Holan tendrán que afrontar tres certámenes, en los que, con diferentes posibilidades, intentarán competir de igual a igual ante cualquier equipo. En principio, durante lo que resta de enero y a lo largo de todo febrero, el equipo jugará los primeros siete compromisos del Campeonato Nacional. 

Ya en marzo, comenzará su camino en la Copa Sudamericana, en la cual se enfrentará a otro club chileno en la primera ronda. El rival será Audax Italiano, que se medirá a partido único la semana del 8 de marzo. De clasificar, Universidad Católica accedería a la fase de grupos, a disputarse entre el 5 de abril y el 28 de junio. Además, Cruzados también participará de la Copa Chile, competencia en la que el año pasado cayó en cuartos de final ante el Bulla.