Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Confirmó su salida: abandona Universidad de Chile y se va a jugar al ascenso

Tras quedarse sin lugar en la Universidad de Chile, el jugador tiene todo listo para continuar su carrera dentro del fútbol chileno.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada 2023 no comenzó de la mejor manera para Universidad de Chile. El equipo de Mauricio Pellegrino cayó derrotado ante Huachipato en el arranque del Campeonato Nacional, por este motivo las dudas comienzan a sobrevolar el CDA luego de tantos años de malos resultados.

Mientras la pelota ya rueda en Chile, las oficinas del Romántico Viajero no descansan. El club concretó la salida de Nahuel Luján, jugador que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador de la Universidad de Chile, de esta manera el delantero ya tiene todo arreglado para continuar su carrera deportiva en otro club chileno.

Luján ya tiene todo arreglado para jugar en Unión San Felipe. Fuente: (Twitter)

El destino de Luján es Unión San Felipe, club que disputará la temporada de la Primera B. El delantero argentino deja la U y firmará con su nuevo club por un año a préstamo, sin opción de compra ni cargo por la operación.

La Universidad de Chile define el futuro de Cañete

El otro jugador que debe abandonar la Universidad de Chile es Marcelo Cañete. El jugador argentino tampoco es tenido en cuenta por Pellegrino y por este motivo deben buscarle salida. Tanto Cañete como Luján, tienen contrato con el club hasta fin de año, por este motivo de no mediar problemas ambos no volverán a vestir la camiseta azul, al menos por el corto plazo.

Marcelo Cañete también debe de dejar la U. Fuente: (Twitter)

Cañete tuvo varias chaces de regresar a la argentina, sin embargo, su futuro todavía es incierto ya que el jugador no quiere resignar dinero ya que la Universidad de Chile es uno de los contratos más jugosos del plantel. Además del esfuerzo económico que se necesita para mantener a Marcelo Cañete, la U, necesita liberar un cupo de extranjero ante la posibilidad de que caiga algún refuerzo foráneo de ultimo momento.