Jueves 26 de Enero 2023
SELECCIÓN CHILENA

Crisis en la Selección Chilena sub 20: un ex entrenador criticó fuertemente a Ormazábal

La Selección Chilena no la pasa bien en el Sudamericano de Colombiano y afloran las críticas.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena transita el Sudamericano sub 20 de Colombia; sin embargo, no ha sido un camino grato hasta el momento. Por este motivo y pese a las grandes expectativas que había en el equipo, las críticas comienzan a aflorar, ya que el equipo no logra una victoria y sus chances de avanzar de ronda son mínimas.

La Roja cayó ante Uruguay y Héctor Pinto, quien supo entrenar esta categoría en 2001, dialogó con AS Chile y fue muy crítico ante la situación actual de la Selección Chilena sub 20.

“Yo creo que hay una camada muy buena en cuanto a condiciones futbolísticas, técnicas y físicas. Veo que hay un equipo que, en algún momento, podría llegar a rendir lo que uno espera, pero hoy veo más individualidades. Como equipo no lo veo fuerte. Estoy en la duda de si vamos a clasificar o no, por el trabajo de equipo que han hecho y que se ha visto hasta ahora”, señaló el estratega.

Patricio Ormazábal no encuentra el mejor equipo en la Selección Chilena sub 20. Fuente: (Twitter)

Luego, Pinto analizó la dura derrota del combinado nacional chileno ante el elenco charrúa y fue destructivo. “Yo creo que entraron muy desconcentrados, porque no te pueden hacer dos goles en diez minutos. Estuvieron muy idos, no compenetrados con las cosas que tenían que hacer. No hubo conexión. El mediocampo y la delantera casi no se juntaron ni llegaron al arco. Hay un déficit en ese sentido. Y no solo ahí, sino en lo defensivo también. No te pueden hacer tres goles. Y el tercero, además, fue porque la pierden saliendo y quedan defendiendo atrás con dos hombres. Entonces, hay problemas de funcionamiento”.

Pinto destruyó a Patricio Ormazábal

Héctor Pinto le adjudica este presente al entrenador de la Selección Chilena, y alude a que toda la responsabilidad es de él. “Toda. Él es el jefe de la situación, es el que tiene que velar por que esas cosas no ocurran. Pero yo creo en el Pato, confío en que va a encontrar las armas para dar vuelta la situación. Ahora vienen dos partidos que, en el papel, son bastante abordables. Chile tiene los jugadores, pero falta el funcionamiento grupal”.

Pinto, muy enojado por la actuación de La Roja en el Sudamericano. Fuente: (Twitter)

El DT con pasado en la U también intentó buscar una explicación lógica a que jugadores desequilibrantes como Assadi o Joan Cruz partan desde el banco.

“La explicación no la sé, porque es una decisión técnica, pero a mí también me extrañó no ver a Assadi junto a Osorio, por ejemplo, que en la U funcionan. Uno echa de menos a esa dupla, que en su equipo se les ve bien, crean peligro. Y me extrañó también que sacaran a Osorio cuando entró Assadi. Son ese tipo de cosas las que me preocupan un poco. Yo lo único que espero es que puedan rearmarse de cara a los próximos dos partidos que vienen”.

Por este motivo, para Pinto, la única obligación de la Selección Chilena es buscar la clasificación al Mundial de Indonesia. “Cuando uno participa en un Sudamericano, o en unas Clasificatorias, esa es la idea. Ir a clasificar es siempre la meta, debe estar ahí latente. Uno no va a participar ni a ganar experiencia (a un Sudamericano), va a competir y a intentar clasificar al Mundial”, cerró.