Domingo 28 de Enero 2024
COLO COLO

Hito en el fútbol femenino: Colo Colo, pioneros en el mercado

La rama femenina de Colo Colo dio un paso histórico e importante para afianzarse.

Colo Colo femenino. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

De cara a la temporada 2023, la rama femenina de Colo Colo dio otro paso importante y finalmente concretó las primeras renovaciones en su historia, que contemplan dos años de contrato. ¿El objetivo? El Cacique femenino tiene el ojo puesto en el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores, por lo que las albas insisten en armarse para enfrentar de la mejor manera posible estos desafíos. 

En esta tesitura, hace un par de días, la dirigencia del Popular anunció la renovación de varias jugadoras, que lograron llegar a un acuerdo para quedarse en Macul esta nueva temporada. No obstante, algunas extensiones tuvieron una novedad muy particular: se trata de las primeras renovaciones del plantel femenino en la historia del Colo Colo. Elisa Durán, Margarita Collinao, Javiera Grez y Yastin Jiménez fueron las primeras futbolistas del Cacique en sellar su renovación por las siguientes dos temporadas.

Colo Colo femenino da pasos firmes en su afianzamiento al interior del club. Fuente: (Instagram)

Este es uno de los primeros pasos que se dan en Macul para continuar avanzando en la profesionalización de su equipo femenino y, de este modo, persistir en el proyecto del Colo Colo de conseguir el dominio de la liga local, para volver a formar un plantel competitivo a nivel internacional. 

Colo Colo y su apuesta a la liga femenina

Quien no quedó indiferente a este proyecto fue el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, quien en una conversación con "Dale Albo" valoró la gestión histórica del club en relación al equipo femenino. Según explicó es un bien tanto para Colo Colo, como para las jugadoras. 

"Es un gran paso para Colo Colo y para la rama femenina. Firmar contratos por dos años o más le da tranquilidad a la jugadora, le entrega estabilidad, pero también es un gran paso en lo deportivo, ya que permite pensar en un proyecto a largo plazo y asegurar que determinadas futbolistas formen parte de ese proceso", reflexionó al respecto Morón.

Por su parte, Enzo Caszely, director de la rama femenina, aseguró que esto permitirá volver a ser protagonistas a nivel sudamericano. "Vemos que tenemos una posibilidad real de competir este año en Libertadores, no de solamente participar. Entonces lo que queremos hacer como club es que todas las jugadoras de proyección ganen el máximo de experiencia en torneo internacional, para el 2024 volver a competir con buen rendimiento", expresó.

Temas