Sábado 13 de Enero 2024
JORDHY THOMPSON

Jordhy Thompson, la joven promesa de Colo Colo que recordó a Alexis Sánchez

En el debut del Campeonato Nacional 2023, Jordhy Thompson marcó su primer gol como jugador profesional.

Jordhy Thomson. Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jordhy Thompson, el joven promesa que es delantero del Cacique, consiguió abrir el marcador ante Deportes Copiapó, en el aplastante partido que finalizó 5-2. El jugador, que hace poco confesó que su sueño es seguir los pasos de su máximo referente, Alexis Sánchez, no ocultó su emoción a la hora de festejar su primer gol como profesional, a los tempranos 51 segundos de partido. 

En el que fue el debut del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo tenía como meta realizar una buena actuación para dejar atrás el trago amargo en la Supercopa ante Magallanes y, sin lugar a dudas, lo consiguió. La goleada comenzó de la mano del sobrino del exfutbolista Christian Thompson y, más adelante, no tuvieron piedad para vencer a Deportes Copiapó con un resultado contundente: 5-2. En la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Jordhy Thompson batió a Richard Leyton y puso el 1-0 para su equipo, en el que fue su primer festejo como futbolista profesional. Por esa razón, todo fue emoción.

Todo Colo Colo festejó junto a Jordhy Tompson su primer gol como jugador profesional. Fuente: (Especial)

Siempre se dice que las primeras veces nunca se olvidan: tras producir un estruendoso festejo por parte de hinchas colocolinos, Jordhy Thompson corrió hacia el córner y se fundió en un fuerte abrazo con Jeyson Rojas; luego, cayó de rodillas, se tapó la cara y fue en ese momento cuando el resto de sus compañeros se acercaron para felicitarlo por su anotación. 

Jordhy Thompson tras los pasos de Alexis Sánchez

Hace unos días, en "Al Aire Libre", el delantero chileno de 18 años reconoció que sus objetivos son muy claros. "Espero poder salir campeón y jugar la mayor cantidad de minutos, para así seguir creciendo como futbolista. Siempre me gustó Alexis Sánchez, él es mi ídolo y quiero seguir sus pasos para llegar a ser un grande", afirmó.

Más adelante, Jordhy Thompson manifestó sentirse conforme con su pretemporada: "Me siento super bien, creo que realicé una buena pretemporada y el profe Gustavo Quinteros me está dando la confianza para poder sumar minutos. Si nosotros los jóvenes metemos ganas y entrenamos al cien, vamos a tener chances. Desde chicos nos enseñan a dar el 100% por la camiseta de Colo Colo", finalizó.

Tras el encuentro que se celebró en el norte del país, el joven tuvo una parada obligatoria para conversar con los medios y expresó sus sensaciones: "Es un sueño para mí anotar un gol. Le doy las gracias al cuerpo técnico por la confianza… Estoy trabajando cada día en poder ser titular con Colo-Colo", aseguró, visiblemente conmovido.