Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Cambia de vereda: el jugador que abandona a Universidad Católica por la U de Chile

La U puso sus ojos en un jugador de la Católica luego de su errático inició en el Campeonato Nacional 2023.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile no logró arrancar el torneo de la manera esperada, por lo que ya piensan en potenciar su plantel con más refuerzos. En este caso, el apuntado es un jugador de la Universidad Católica.

Desde el CDA no están conformes con el arranque del equipo, por lo que tienen como prioridad reforzar el mediocampo. Por este motivo, asoma la chance de la llegada de un jugador de la UC. Se trata de Felipe Gutiérrez, jugador que no es tenido en cuenta por la Universidad Católica para esta temporada.

Felipe Gutiérrez tuvo un breve paso por Colorado Rapids. Fuente: (Twitter)

Desde la U, evalúan hacerle una oferta a la Universidad Católica por este jugador; sin embargo, la carrera por el jugador Cruzado será difícil, ya que equipos como Unión La Calera y Peñarol están en la caza del volante y su situación se resolverá pronto.

Felipe Gutiérrez no es tenido en cuenta por Ariel Holan, debido a que la relación se rompió cuando el jugador priorizó irse a jugar a la MLS y seguir en el club en un momento crucial del campeonato 2022.

Felipe Gutiérrez, cerca de dejar la UC. Fuente: (Twitter)

La U necesita sí o sí un volante

Antes del duelo ante Huachipato, la postura del club era esperar el regreso de Fuentealba; sin embargo, la derrota alteró todos los planes y, por este motivo, buscan de manera agresiva un mediocampista. Tienen tiempo hasta el 8 de febrero, fecha en la cual cierra el mercado de pases.

El entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, habló tras la derrota y reconoció lo siguiente. "Hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no nos ha ayudado por los costos, precios, presupuestos y posibilidades. Vamos hasta el final a ver qué sucede, siempre estamos abiertos hasta el último día", declaró.