Sábado 13 de Enero 2024
PABLO SOLARI

Como en el Colo Colo: Pablo Solari cambió su dorsal en River y hace un guiño al fútbol chileno

Pablo Solari tuvo una gran carrera en el Colo Colo, donde se convirtió en una de sus máximas figuras.

Pablo Solari. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Pablo Solari es uno de los delanteros más destacados del fútbol sudamericano, pues su carrera ha transcurrido en los clubes más importantes del continente. Por eso, el jugador tiene miles de fans en diferentes países, especialmente en aquellos donde pudo desarrollar su trayectoria como Argentina y Chile.

Actualmente, el delantero argentino es una de las piezas claves del River Plate, donde estará por varias temporadas más. Debido a eso, Pablo Solari fue uno de los jugadores convocados para el partido amistoso contra el Racing de Montevideo, en el que llamó la atención por un detalle de su dorsal, el cual cambió para la segunda mitad del encuentro.

En River, Solari usaba el 16. Fuente: (Instagram)

Es que a diferencia de los partidos anteriores, Pablo Solari no utilizó su típico dorsal  16, sino el 36, un dígito que lo identificó durante su estadía en el Colo Colo, por lo que es uno de los números más recordados entre los hinchas de Millonarios debido al éxito que tuvo el jugador con ese dorsal durante su paso por el fútbol chileno.

Más adelante, el club detalló que el cambio se pudo realizar después de que Flabian Londoño, su antiguo dueño, confirmara que no tendrá más continuidad en el club, pues ahora está en búsqueda de un equipo que lo acepte en calidad de préstamo para sumar más minutos en la cancha. Debido a eso, el futbolista pudo volver a usar ese dorsal.

El jugador usará el número que tenía en el Colo Colo. Fuente: (Instagram)

Pablo Solari se prepara para la temporada 2023

En los últimos meses, Solari fue uno de los deportivas que tuvo que ajustarse a los drásticos cambios que hizo el club, entre ellos la llegada de Demichelis para la dirección técnica. Ahora, el jugador se prepara para hacer su debut en la temporada 2023 este fin de semana ante el Central Córdoba, un partido que sumará puntos para la Liga Profesional.

Durante su primera temporada en el club argentino, el deportista fue convocado a 19 encuentros y tuvo la oportunidad de anotar 8 goles, aunque no registró ninguna asistencia. Para este año se espera que el jugador pueda sentirse más cómodos con el estilo de juegos de sus compañeros, para lograr hacer más anotaciones.