Sábado 3 de Febrero 2024
DANI ALVES

La ayuda que Dani Alves recibirá de la mano derecha de Lionel Messi para salir de la cárcel

Dani Alves hizo todo lo posible para conseguir una fianza.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves fue acusado hace unos días de abusar de una mujer cuando estaba en una fiesta en un bar español el 30 de diciembre de 2022. En una primera citación, la jueza declaró que el jugador debía estar en prisión preventiva, pues argumentó que sus testimonios no eran congruentes y que no le pudo ofrecer detalles concisos a la policía.

Mientras que la víctima renunció a su derecho de recibir una compensación económica por parte del exjugador de Pumas. Además, Dani Alves decidió cambiar de abogado principal, pues hasta el momento solo era representado por Miraida Puente Wilson, quien no le pudo conseguir una fianza al jugador ni tampoco una libertad preventiva, pero sí el traslado a una cárcel más segura.

Messi y Alves coincidieron en el Barcelona. Fuente: (Instagram)

Ahora, el deportista agregó a su equipo defensor al penalista Cristóbal Martell, quien es uno de los letrados más conocidos en Barcelona, pues ha llevado los casos de políticos y jugadores de fútbol, incluyendo Lionel Messi, quien en 2013 fue acusado de fraude fiscal. El abogado también ayudó a Neymar a aclara su situación con respecto al contrato que firmó con el Barcelona.

Por el momento, el objetivo principal de los abogados es conseguir la libertad de Dani Alves mientras continúa la investigación. Para ello le ofrecerán al juzgado que aplique otras medidas como la retención de su pasaporte, la prohibición de salir del país o el pago de una fianza. Más adelante, Puente aseguró que seguirá en el caso, pero ya no trabajará sola.

El jugador no pudo conseguir una fianza para salir de la cárcel. Fuente: (Instagram)

Las pruebas contra Dani Alves

El problema legal del brasileño se agravó cuando se contradijo en sus  declaraciones y contó situaciones que luego fueron desmentidas por pruebas obtenidas en las grabaciones. En el caso de la víctima, la policía comentó que respondió a todas las preguntas con seguridad, pudo dar detalles de la situación y tenía pruebas que comprobaban su relato.

Ahora, el medio “La Vanguardia” comentó que el juzgado aceptó el testimonio de dos personas claves, la prima y la amiga de la víctima, quienes también declararon que el jugador se acercó a ellas. Luego, la policía comentó que recibió varios relatos de las personas que se encontraban ese día en el lugar, por lo que serán tomados en cuenta como parte de la investigación.