Se terminaron las negociaciones. Colo Colo no tendrá nuevo lateral y deberá salir a buscar opciones en el mercado. Esto se debe a que se cayó definitivamente el paso por el jugador de Talleres de Córdoba.
Matías Catalán no pudo destrabar su salida del Grupo Pachuca en México y tampoco lo logró hacer el Cacique. Por este motivo el jugador añorado por Colo Colo y sobre todo por Gustavo Quinteros continuará jugando en Talleres, ya que el club argentino había hecho uso de la opción de compra. A raíz de esto, Andrés Fassi, presidente del club cordobés, confirmó que “Catalán seguirá aquí”.
La idea de que Catalán llegue al Albo era para suplir la salida de Óscar Opazo, jugador que emigró al fútbol argentino para jugar en Racing Club de Avellanda, ahora con esta operación caída de forma definitiva, la dirigencia de Colo Colo deberá comenzar a ver qué otras opciones hay disponibles en el mercado.
Más problemas para Colo Colo
Además de la operación caída por Catalán, Colo Colo también tendrá que definir qué hace con el cupo de extranjero que dejará libre Emiliano Amor. El zaguero argentino decidió operarse del tobillo y por este motivo estaría fuera de las canchas por al menos cuatro meses.
Ante estos problemas, Colo Colo no termina de dar el salto calidad que pretendía Quinteros. La idea del entrenador, que fue avalada por la dirigencia, no es solo quedarse con el dominio del Campeonato Nacional, sino que también busca realizar grandes actuaciones en la Copa Chile y sobre todo lograr avanzar, de buenas a primeras, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.