Viernes 19 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Nada fácil: los resultados que necesita la Selección Chilena sub 20 para avanzar en el Sudamericano

Los tres puntos ante Bolivia le dieron aire, pero la Selección Chilena debe luchar para avanzar de ronda.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena Sub-20 sigue con chances en el Sudamericano. El equipo chileno se impuso ante Bolivia por 1 a 0 por la tercera jornada del grupo B. Por este motivo, empiezan a hacer cálculos y son favorables con miras a la ronda final del torneo.

La idea de La Roja es ingresar a los cuatro mejores del torneo de esta manera la Selección Chilena se asegura un puesto en el Mundial que se jugará en Indonesia entre los meses de mayo y junio.

El equipo de Patricio Ormazábal está tercero con cuatro puntos y actualmente clasificaría a la siguiente ronda. No obstante, el elenco chileno tendrá fecha libre y este jueves podría cambiar su posición en la tabla.

Chile derrotó a Bolivia por la mínima. Fuente: (Twitter)

Que necesita La Roja

La Selección Chilena podría llegar a la fase final del certamen sin jugar. En el caso de que Bolivia y Venezuela pierdan sus partidos, no se movería la tabla de posiciones. Sin embargo, Chile depende de si mismo, ya que si derrota a Venezuela el sábado por la última fecha llegaría a siete puntos, puntaje imposible de alcanzar para Bolivia, que cuenta con 3 unidades, y para la Vinotinto, que no ha sumado puntos.

El mejor escenario es que Uruguay derrote a Bolivia este jueves, lo que haría que los Charruas queden como líderes indiscutidos y, además, dejaría a la Verde con tres unidades por debajo de la Selección Chilena.

Fuente: CONMEBOL

En el caso de que Uruguay empate con Bolivia, estos últimos superarían a Chile por diferencia de goles. Aunque los altiplánicos quedan libres en la última fecha, La Roja depende de una victoria o empate ante Venezuela para avanzar.

Si Bolivia vence a Uruguay, en tanto, lograría seis puntos y obligaría a que la Selección Chilena gane en su cierre del grupo.