Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Osorio está cerca de abandonar Universidad de Chile: un club de la Premier League hará una oferta

Un importante equipo inglés se une a lista de los clubes que desean contratar a la joya de La U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El arranque de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional no fue el ideal, puesto que sus máximas joyas se encuentra en el Sudamericano Sub-20 con La Roja. Darío Osorio intenta lucirse con la Selección Chilena en Colombia y su nivel ha hecho que su nombre comience a sonar con fuerza como el jugador vendible del club.

La idea de La U es que con la venta de Lucas Assadi, la otra joya de Universidad de Chile, y de Darío Osorio, el club pretende sanear años complicados desde lo económico y tener algo de resto para poder encarar proyectos a futuro para volver a la gloria.

Por este motivo, el Romántico Viajero ya sabe que desde el extranjero hay varios interesados en contar con el extremo derecho. Por este motivo, todos sus pretendientes están pendientes del rendimiento del joven en el Sudamericano.

Osorio y Assadi son las dos joyas de La U. Fuente: (Twitter)

El nuevo equipo inglés que sigue a Osorio

La prensa inglesa indicó que el nuevo club que está tras los pasos del jugador es el Aston Villa. Los Villanos tienen preparado una oferta de 15 millones de euros para hacerse con la ficha de Osorio.

Por su parte, el Tottenham habría ofrecido 10.5 millones de euros, algo que no termina de convencer a Universidad de Chile, mientras que el otro club que también sondea al jugador es el Newcastle, equipo de los más millonarios del planeta.

Osorio dejará La U este 2023. Fuente: (Twitter)

De concretarse la oferta del Aston Villa, sería casi imposible de rechazar por Universidad de Chile. Si bien la idea es no tocar el plantel para poder competir esta mitad de año, esta propuesta podría cambiar todo. Sin embargo, la idea del club es venderlo ahora y negociar para que siga en el club a modo de préstamo, para así no desarmar el equipo de Mauricio Pellegrino.