Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Por culpa de la Selección Chilena: Pinilla marcó el principal problema de Universidad de Chile

El exjugador habló del presente de la Universidad de Chile tras caer derrotado ante Huachipato.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Campeonato Nacional comenzó de la peor manera para la Universidad de Chile, el elenco de Pellegrino cayó por 3 a 1 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura. Por este motivo, Mauricio Pinilla fue tajante con sus palabras.

Pinilla criticó a Nery Domínguez al alegar que el zaguero central de la U es “muy lento”. "Uno puede responsabilizarlo por su experiencia, trayectoria y todo, pero también el lateral tiene que cerrar si el atacante estaba solo", declaró en Radio Agricultura el exjugador de la Universidad de Chile.

Pinilla criticó el esquema táctico de Pellegrino. Fuente: (Twitter)

Luego, el punto más duro de las declaraciones de Pinilla fue cuando habló de la alineación del Romántico Viajero. "Le va a costar un montón a la U si no logra encontrar la estrategia justa para poder partir de cero. No se puede dar el gusto de jugar con un 4-3-3 con todos los años que tenemos para atrás y un plantel que tampoco tiene figuras para hacerloLos jugadores más importantes y desequilibrantes no están en Santiago, están haciendo banca con el 'Pato' Ormazábal en un Sudamericano corneta", soltó el jugador con pasado de delantero.

Universidad de Chile no pudo en el debut

Pinilla estaba incontrolable y su verborragia era de temer. Cristóbal Campos, aquero de la U, también sufrió críticas. "Los arqueros están para eso. Los guardametas de los equipos grandes te tienen que ganar partidos", disparó.

El próximo partido de la U será ante Unión Española. Fuente: (Twitter)

"Es lo que conversamos del año pasado, a la U no le pueden llegar tanto, no deben tener expuesto al club. Pero, aún así los porteros de los grandes deben ganar encuentros, un arquero normal no puede participar en 'La Chile' porque están sometidos a eso", insistió sobre el mal funcionamiento de la defensa de la Universidad de Chile.