Miércoles 25 de Enero 2023
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile prepara su estadio: la estrategia de los trasandinos para clasificar al Mundial

Tras quedar afuera del último Mundial, el proyecto de Universidad de Chile prevé una capacidad para 45 mil personas para 2030.

Estadio Club Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Pedro Carcuro, el periodista chileno que más mundiales acumula en su trayectoria, afirmó que un nuevo estadio de la Universidad de Chile sería sede para el Mundial del 2030, teniendo en cuenta que su capacidad alcanzaría los 45 mil espectadores. Lo mismo sucederá con el Monumental, que está siendo remodelado para la ocasión. 

A sus 77 años, Carcuro inmortalizó legendarios relatos, como lo es la "mágica escalera", en la que Marcelo Salas se subió para anotar ante Italia. También es el caso del gol de Jean Beausejour con Honduras, donde indica "a este le dicen Palmatoria, el que jugaba en Barrabases". Aunque esas épocas memorables quedaron lejos, el periodista tiene un espacio en "La Hora", desde donde lanzó el misil: el estadio que los directivos del equipo de Santiago, Universidad de Chile, planean reconstruir sería una de las sedes para el Mundial 2030 en caso de que Chile organice el torneo junto con Argentina, Paraguay y Uruguay. 

"En materia de plata, tenemos una dificultad, aunque por ahora la candidatura con más fuerza es donde Chile está involucrada, en sociedad con Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿Por qué esta sociedad? Para rendir homenaje al centenario de la Copa del Mundo. El primer torneo fue en Uruguay en 1930 y damos un salto para encontrarnos con un nuevo estadio Centenario, ahí se jugaría con certeza la final, esa es la gracia. Y, a lo mejor, el partido inaugural que quieren los argentinos", señaló.

El proyecto de Universidad de Chile para levantar su estadio. Fuente: (Twitter)

Recordemos que La Roja tuvo una actuación irregular en las Eliminatorias del Mundial y no clasificó a la Copa del Mundo, que se disputó entre noviembre y diciembre del año pasado, aunque lo intentó hasta último momento y protagonizó una gran polémica por una supuesta irregularidad de Byron Castillo en Ecuador. Por esta razón, ser sede en 2030 podría ser otro manotazo de ahogado. 

Bomba sobre Universidad de Chile

Más adelante, el eterno rostro de "TVN" lanzó: "¿Cuál es la novedad con Chile? Santiago ofrece, promete, pone en el papel a consideración dos nuevos estadios, un nuevo Monumental de Colo Colo y el estadio de la Universidad de Chile, ambos con 45 mil espectadores".

"Estadios con tecnología de punta, arquitectura innovadora y sustentable. Ese es el gran golpe que quería contar. Ya no aparece en exclusividad el Nacional, sino que los dos clubes más populares de nuestro país estarían en condiciones de ofrecer estadios flamantes, casi recién construidos para jugar esta Copa del Mundo. Colo Colo y la U quieren ser sede de un Mundial", continuó. 

Por el momento, la dirigencia de Azul Azul trabaja sin prisa pero sin pausa en el proyecto estadio que podría estar ubicado en las inmediaciones de Lampa. Por su parte, el Mundial del 2030 definirá el próximo año dónde se disputará, por lo que el lobby será insistente durante el 2023 por parte de las confederaciones.