Sábado 27 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo y Quinteros lo decidieron: el jugador que no estará en el inicio de la temporada

Colo Colo arrancó con una victoria contundente en el Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo tenía todo preparado para cerrar el mercado de pases con un delantero y un lateral derecho, sin embargo, todo cambió rotundamente. La última reunión de directorio tomó una fuerte determinación sobre la situación de Emiliano Amor, zaguero central del club que se encuentra lesionado.

Según ESPN Chile, el Cacique decidió no inscribir a Emiliano Amor para la primera parte del torneo, esto se debe a que el zaguero de Colo Colo estará de baja por al menos cuatro meses, ya que deberá ser operado para tratar su lesión en el tobillo. De esta manera, Gustavo Quinteros pierde a uno de sus pilares en la defensa.

“Lo de Emiliano Amor antes de ayer tuvo una de las últimas consultas de cinco profesionales, estamos a la espera que nuestros agentes del área de salud nos eleven hoy un informe y una vez que tengamos eso, vamos a tomar decisiones”, declaró Daniel Morón en la junta de directivos de Colo Colo, donde se cerró el tema del defensor.

Amor será baja entre 4 a 6 meses. Fuente: (Twitter)

Colo Colo en la búsqueda de un central

Ante esta inesperada baja, el Albo tendrá que salir a buscar un defensor central para suplir la baja de Emiliano Amor. Por este motivo, cambian los planes de fichajes del equipo de Quinteros.

La baja de Amor también significa que Colo Colo tenga un cupo de extranjero extra. Por este motivo, la gerencia deportiva tiene amplió margen de maniobra para ir en búsqueda de un nuevo central y un centrodelantero.

Amor es jugador clave para el armado de la defensa. Fuente: (Twitter)

Con la baja de Amor, Gustavo Quinteros pierde una pieza clave en la defensa y tendrá que recurrir a otro jugador para suplir su ausencia en el plantel. Actualmente, cuenta con los siguientes defensores: Maximiliano Falcón, Ramiro González, Alan Saldivia y los dos Gutiérrez del equipo, Bruno y Daniel.