Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Debe retener": el consejo de un exentrenador de la Selección Chilena a la U de Chile

Un ex DT le envía una recomendación al equipo de Mauricio Pellegrino, en medio del Sudamericano 2023.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena volvió a la vida tras derrotar a Bolivia por 1 a 0 en el Sudamericano de Colombia 2023. Por este motivo, el jueves tendrá fecha libre y espera por el cierre de la fase de grupos ante Venezuela, el domingo 28 de enero.

Por esa razón, el ex DT de La Roja, Héctor Pinto, habló con DirecTV Sports Chile y dejó fuertes criticas al trabajo de la Selección Chilena y al de su colega, Patricio Ormazábal, quien expresó estar al mando de niños para explicar por qué no consideró entre los estelares a Lucas Assadi.

Un jugador a los 18 años debe estar preparado para el alto rendimiento. Si han demostrado falencias en la selección sub 20 o han actuado como niños es porque su formación no ha sido la mejor”, recalcó Pinto.

Pinto no se guardó nada al hablar de La Roja. Fuente: (Twitter)

El entrenador con pasado en el combinado chileno y en la U agregó: “Veo esta Sub 20 con muchas dudas. No he visto el rendimiento de una selección que tenga como objetivo clasificar. Han dejado muchas dudas. Espero que pueda clasificar, pero tienen que mejorar muchas cosas”.

Pinto y un mensaje para la Universidad de Chile

Pinto está muy identificado con la U de Chile y también con el fútbol juvenil. Por este motivo, espera que las joyas del Romántico Viajero se queden un tiempo más en el club antes de dar el salto a Europa.

Osorio y Assadi son las dos joyas de la U. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile debería retener más tiempo a Darío Osorio y Lucas Assadi para que se consoliden primero. La empresa lo que quiere es vender los jugadores tempranamente. Va en desmedro de la institución y del fútbol nacional”, manifestó.

Para cerrar, el ex estratega de la Selección Chilena analizó brevemente el mal comienzo de la Universidad de Chile: “Siento que no fue un bien inicio de Universidad de Chile. Empieza tal cual cómoda estado en los últimos cuatro años, es alarmante que pasen este tipo de situaciones. Me imagino que los dirigentes y jugadores han aprendido la lección”.