Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

El secreto de Brayan Cortés: la rigurosa rutina a la que son sometidos los arqueros de Colo Colo

El Cacique tiene en Jorge Martínez a un entrenador de porteros que consigue resultados.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el comienzo de la competencia oficial, aunque todavía espera por algún refuerzo más y sigue con la puesta a punto, Colo Colo dejó atrás una exigente pretemporada. La preparación física ocupó un papel protagónico, como es habitual en esta parte del año, pero los jugadores también realizaron trabajos para mejorar sus cualidades futbolísticas.

Claro está, estas rutinas no fueron las mismas para todos los jugadores del Cacique, e incluso hay una a la que solo fueron sometidos algunos de ellos, la de los arqueros. Quien se encargó de la misma fue el entrenador de porteros de Colo Colo, Jorge Martínez, que implementó un plan de trabajo que le dio resultados anteriormente en Universidad Católica.

Allí se desempeñó en el mismo cargo, durante la etapa de Gustavo Quinteros en San Carlos de Apoquindo, en la que consiguió que su arquero, Matías Dituro, terminara el certamen con la valla menos vencida. Esto se repitió el año pasado en el Eterno Campeón, con Brayan Cortés como dueño de ese hito.

En el video compartido, se puede apreciar la rutina de entrenamiento de Cortés, en la que realiza exigentes movimientos, algunos de ellos sostenido por un arnés que lo obliga a realizar un esfuerzo extra para sacar cada balón con dirección a su portería. Además, algunos ejercicios de reacción resultan fáciles de ver aplicados a través de sus partidos. Sin lugar a dudas, el trabajo de Martínez da sus frutos en el portero de Colo Colo.

Con la cabeza puesta en O’Higgins

Luego del debut con goleada ante Deportes Copiapó, Colo Colo viajará a Rancagua para medirse ante O’Higgins. Para esta segunda presentación del Popular en el certamen doméstico, Quinteros podrá volver a contar con Esteban Pavez, pero en contrapartida, todavía no sabe si podrá tener a disposición a Leonardo Gil, que entrenó diferenciado.

Gil será evaluado en las últimas prácticas, pero de momento su presencia es una incógnita

Si “El Colorado” no llega, Jordhy Thompson tomará posición sobre el mediocampo, y Agustín Bouzat volverá al extremo. Todavía sin el once definido, Colo Colo ya tiene la cabeza puesta en el duelo de este domingo, cuando visite a los Celestes, desde las 10:00 p.m de España, 6:00 p.m de Chile y Argentina, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia.