Viernes 19 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Lo que tenga que ser": días claves para una posible baja que podría sufrir Manuel Pellegrini

En el tramo final del mercado de pases, el Betis podría perder un jugador de la ofensiva.

Betis de Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El primer mes del 2023, pese a que lo vio comenzar en la zona alta de la tabla y con vida en todos los frentes, trajo algunos golpes duros para el Betis, que cayó en la Supercopa, quedó eliminado de la Copa del Rey, y completó la semana con una derrota liguera. En medio de este difícil contexto, Manuel Pellegrini tendrá que terminar de pulir el plantel previo al cierre del mercado.

En ese sentido, el objetivo del técnico chileno está puesto en la incorporación de un delantero, con Ayoze Pérez como uno de los apuntados, aunque Villarreal se metió en el asunto y podría arrebatarle al jugador. Por otra parte, otro tema que mantiene expectante a Manuel Pellegrini es la posible salida de Loren Morón.

El surgido de la cantera del Betis corre desde atrás en la consideración del Ingeniero, es por eso que busca posibles destinos, y el más tentador resulta ser Tenerife. “Hay más equipos, pero los únicos que han hablado fueron ellos, hay muy buena relación entre los clubes y el jugador está tranquilo”, expresó el padre del futbolista, que reconoció así el interés concreto del Chicharrero.

En esta temporada Loren Morón jugó apenas cuatro partidos, ninguno de titular, y sumó solo 86 minutos entre todos ellos

“Esta semana se decidirá lo que tenga que ser, hay que esperar, pero no veo que bajar a segunda sea un paso atrás”, sostuvo quien también supo ser futbolista como su hijo. Por último, Morón padre agradeció los esfuerzos del Tenerife, que según sus propias palabras, “están poniendo toda la carne al asador” para contratar al dirigido por Manuel Pellegrini.

El Ingeniero no cuenta con él

Si hay un jugador que se ve relegado en los planes del entrenador, es Loren Morón. Casi sin participación durante el segundo semestre del 2022, el delantero sumó minutos ante el Barcelona y el Osasuna, por la Supercopa y la Copa del Rey respectivamente, pero aún así, sabe que está fuera de los planes del chileno.

Pellegrini criticó indirectamente a Loren Morón tras la eliminación por Copa del Rey

Además, tras la derrota del Betis por penales ante los Rojillos, Manuel Pellegrini soltó una frase que no fue bien recibida por el futbolista. “El partido lo perdimos en el minuto 90, cuando había que reventar el balón y lo perdimos de manera inocente”, disparó el entrenador, en referencia a una jugada donde Loren Morón no despejó una pelota que derivó en la agónica igualdad del Osasuna, que luego venció por penales. La puerta del Betis está abierta y se espera que el delantero se marche del equipo.