Lunes 22 de Enero 2024
COLO COLO

A pedido de Quinteros: la decisión que se tomaría en Colo Colo ante la grave lesión de Emiliano Amor

A raíz de las complicaciones del argentino, el Cacique se plantea una drástica determinación.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo debutó en el Campeonato Nacional con una abultada victoria ante Deportes Copiapó, pero más allá del resultado positivo, su técnico tomó nota de algunos aspectos a corregir, sobre todo en defensa. Puntualmente, Gustavo Quinteros manifestó la necesidad de sumar experiencia en la zaga, donde no podrá contar con Emiliano Amor.

El central argentino, pieza clave en el engranaje del Cacique la temporada pasada, padece una lesión en uno de sus tobillos que profundizó la urgencia por incorporar otro futbolista en su puesto. Por el momento, Quinteros apostó por Maximiliano Falcón junto a Ramiro González en el debut, pero a la hora de pensar en un recambio, el primero que aparece es el juvenil de Colo Colo, Daniel Gutiérrez. 

Si bien el técnico del Albo valora sus condiciones, no está seguro de confiarle la responsabilidad a un jugador tan joven. En cuanto a Amor, su prolongada ausencia, puesto que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará alrededor de cinco meses, obligó a los directivos a tomar una decisión que aceleraría la búsqueda de un zaguero.

Amor sufrió la rotura del tendón peroneo largo del tobillo en el amistoso ante River.

Como todo parece indicar que Colo Colo no podrá contar con el ex Vélez durante casi todo el semestre, la idea del club es la de no inscribir al defensor en el Campeonato Nacional ni en la Copa Libertadores. De esta manera, también liberaría un cupo de extranjeros, por lo que la búsqueda estaría enfocada en un zaguero foráneo.

En busca del sustituto

Desde los primeros días del mercado de pases, aún cuando todavía no se conocía en detalle el tiempo que demandaría la recuperación de Amor, el Cacique fijó su mira en Matías Catalán. Luego de algunos idas y vueltas, al día de hoy la situación está más que complicada, ya que pese a las intenciones del jugador, Talleres de Córdoba pretende retenerlo hasta mitad de año, y hasta apartó al futbolista con tal de imposibilitar su partida a Chile.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, manifestó que está encaminada la continuidad de Catalán en el Matador

De todas maneras, Colo Colo no se rinde y buscará destrabar la negociación. De no conseguirlo, el club deberá trabajar a contrarreloj para buscar una alternativa, y aunque algunos especulan con que el “plan B” podría estar en el fútbol uruguayo, no ha trascendido ningún otro nombre por fuera de Catalán. Habrá que ver qué sucede finalmente, pero la certeza hasta el momento es que Emiliano Amor se perderá la primera parte de la temporada.