Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Pellegrino no quiere esperar más: el pedido que le hizo a la dirigencia de Universidad de Chile

Tras la derrota ante Huachipato, el DT de Universidad de Chile hizo un fuerte pedido a la dirigencia.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile no tuvo el mejor debut en el Campeonato Nacional 2023 y cayó derrotada ante Huachipato. Esto puso muy molesto a Mauricio Pellegrino, quien rápidamente habló con la dirigencia para elevar un pedido urgente.

Para el entrenador de La U hace falta cubrir dos posiciones de manera rápida. El argentino no quedó conforme con el rendimiento de Universidad de Chile y, por este motivo, quiere exprimir hasta el final el mercado de pases.

Pellegrino le pidió a la dirigencia del Romántico Viajero nombres para dos puestos: busca un volante central y un extremo izquierdo. Esto se debe a que el 4-3-3 del entrenador no tuvo a los mejores protagonistas en el debut, lo que provocó la frustración del DT de Universidad de Chile.

Pellegrino descontento con el andar de su equipo. Fuente: (Twitter)

En la derrota ante Huachipato, Morales jugó como volante central y Leandro Fernández como extremo, aunque el primero de ellos no es considerado como titular para ese puesto, ya que Emmanuel Ojeda es el estelar. Mientras que el exdelantero de Independiente es segunda punta o extremo derecho.

Por este motivo, reforzar alguno de estos puestos, o los dos, es el nuevo objetivo de Universidad de Chile. Sin embargo, nadie asegura que se cumplan las exigencias de Pellegrino, que busca nuevas caras ante la ausencias de sus figuras, que se encuentran con la Selección Chilena Sub-20 en la disputa del Sudamericano de Colombia.

La U analiza un mediocampista

En el inicio de la búsqueda para saciar las exigencias del DT apareció un curioso nombre en el CDA. Se trata de Felipe Gutiérrez, jugador que no es tenido en cuenta en la UC y es uno de los rumores para lidiar con la problemática de Pellegrino.

Felipe Gutiérrez en el radar de La U. Fuente: (Twitter)

A pesar de esto, Universidad de Chile se prepara para el duelo ante Unión Española por la segunda fecha del campeonato, partido a disputarse el 28 de enero a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander.