Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Por el primer triunfo: una buena para Pellegrino de cara al próximo duelo de Universidad de Chile

La U quiere levantar cabeza ante Unión Española, y su entrenador recibió una noticia alentadora.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Comenzar su andar en el Campeonato Nacional con una derrota no estaba en los planes de Mauricio Pellegrino, es por eso que el 3 a 1 en contra ante Huachipato sembró dudas en Universidad de Chile. De cara a la segunda fecha, el equipo querrá reponerse, y evitar que el traspié en el debut se convierta en el inicio de una racha negativa.

El próximo rival del Romántico Viajero será Unión Española, que también cayó en su primera presentación como local, ante Ñublense por la mínima diferencia. Sin embargo, no deja de ser un oponente de cuidado, pero la buena noticia para Pellegrino, es que podrá afrontar este duelo con lo mejor que tiene a disposición Universidad de Chile.

Esto se debe a que, tras haber sido sancionado con tres fechas sobre el cierre del 2022, Emmanuel Ojeda cumplió con su suspensión y podrá estar ante los Hispanos. Cabe recordar que ante los Acereros, su puesto fue ocupado por Mauricio Morales, y aunque no tuvo un mal partido, tampoco pudo evitar el flojo rendimiento colectivo del Bulla, principalmente en esa zona.

Ojeda llega con ritmo, ya que fue titular ante Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres

Universidad de Chile no hizo bien los deberes en el mediocampo, y esto tuvo un impacto notable en el desarrollo del juego, ya que facilitó las numerosas llegadas que tuvo la visita, y que supo aprovechar. Con el regreso del ex Rosario Central, Pellegrino tendrá la misión de rearmar el equipo, para ir en busca de los primeros tres puntos en el torneo.

Reconfiguración en el mediocampo

Con Ojeda habilitado, todo indica que "El Flaco" le devolvería la titularidad a su compatriota, que jugó desde el inicio en los amistosos de pretemporada que disputó la U. Con su presencia como certeza, el interrogante pasa por saber quienes serán sus acompañantes en el centro del campo.

La U recibirá a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander

Una fija parece ser Federico Mateos, que llegó como refuerzo para esta temporada, y convirtió un tanto en su debut. La duda para el técnico pasa entonces por el tercer volante, aunque Israel Poblete corre con ventaja sobre Luis Felipe Gallegos, de flojo desempeño ante Huachipato. Universidad de Chile jugará ante Unión Española, este sábado, desde las 10:00 p.m de España, 6:00 p.m de Chile y Argentina, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia.