Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Salida confirmada: el jugador que abandonó Universidad Católica por un equipo del ascenso

Un jugador no considerado por Ariel Holan en la UC ya partió a un club de la Primera B.

Univerisdad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica ha tenido muchas salidas de jugadores en este mercado de pases, pues fueron varios los nombres que ya no están para esta temporada. Por este motivo, el entrenador Ariel Holan debe trabajar para reestructurar el plantel.

Además de armar el equipo, el entrenador de la UC tiene la difícil tarea de informarle a los jugadores que no serán tenidos en cuenta para esta temporada, como es el caso de Cristóbal Finch, quien no tendrá cabida dentro de Universidad Católica en 2023.

El formado en Universidad Católica no tendrá lugar en el equipo, por lo que ya partió del club para reforzar un equipo del ascenso chileno. El AC Barnechea, se hizo con Finch y, de esta manera, suma un gran zaguero central y con mucha proyección a futuro.

Finch ya fue presentado en su nuevo club. Fuente: (Instagram)

El ahora ex jugador de Universidad Católica ya fue oficializado como refuerzo del Huaicochero mediante las redes sociales. Así, Finch buscará sumar minutos y también ser titular en el elenco de Antonio Martínez, quien llegó al banco tras la salida de Armijo.

"Seguimos con los refuerzos, le damos la bienvenida a Cristóbal Finch que viene de Universidad Católica a defender los colores del club. Éxito Cristobal Finch en este nuevo desafío", fue el mensaje de Barnechea al jugador formado en la precordillera.

Cristóbal Finch llegó a préstamo. Fuente: (Instagram)

El refuerzo que pretende la Universidad Católica

Ante tantas salidas, la UC también tiene en la mira un posible refuerzo y el apuntado es el colombiano Yeison Gordillo. El futbolista es del gusto de Ariel Holan y por este motivo la dirigencia hará un esfuerzo.

El volante se desempeña en Junior de Barranquilla y no tiene cabida en el equipo colombiano, por eso busca rescindir su contrato y emigrar para poder jugar y tener minutos.