Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica lo buscó y está libre: la alternativa que vuelve a sonar para el mediocampo

Ariel Holan insiste en potenciar el mediocampo de la Universidad Católica.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica está sumido en la misión de traer un refuerzo para el mediocampo y se barajan varias opciones. Sin embargo, las negociaciones no han sido fáciles y continúan trabajando para satisfacer los deseos de Ariel Holan.

La idea del entrenador argentino de la UC es contar con al menos dos refuerzos para el mediocampo. Esta zona del campo de la Universidad Católica es una de las más flacas del equipo, ya que solo cuenta con Ignacio Saavedra y César Pinares.

Por este motivo, entre los nombres que maneja la dirigencia del elenco Cruzado se encuentra el del cafetero Yeison Gordillo. El colombiano no está considerado en Junio de Barranquilla y por este motivo logró llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el elenco de su país.

Gordillo es agente libre. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, el periodista y colega Pipe Sierra comentó en su cuenta de Twitter. "Acaba de firmar su desvinculación con el Junior, Yeison Gordillo (30). El centrocampista colombiano es oficialmente agente libre, pues el cuerpo técnico no iba a contar con sus servicios Seguramente, en los próximos días resolverá su futuro. Tiene varias ofertas", sostuvo.

Habrá que esperar a ver si la Universidad Católica avanza por el jugador colombiano y así potencian el mediocampo de cara a la temporada 2023.

Gordillo es el apuntado por la UC. Fuente: (Twitter)

El otro buscado por la Universidad Católica

El otro jugador para potenciar el mediocampo de la UC es Williams Alarcón, que ha sonado como posible refuerzo de la Universidad Católica y Ariel Holan se expresó al respecto.

"No puedo hacer referencia individual a un futbolista que no es del club, que no está en el club. Por respeto a Williams, a La Calera y a Católica no puedo responder la pregunta en esos términos", explicó el DT.

"Estamos muy expectantes. Como dije anteriormente, me acaba de salir mi residencia y los trámites tienen su tiempo. Es un país muy ordenado y meticuloso en ese tipo de trámites. El cupo de Matías es muy posible, porque estamos dentro de los tiempos en que lleva en Chile este tipo de trámites. Creemos que a nosotros nos gustaría tener un poco más de paciencia, seguir este proceso", agregó el DT, jugando un poco al misterio.