Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Cerca de clasificar: el resultado que benefició a la Selección Chilena sub 20

El combinado chileno recibió una mano en su fecha libre, y depende de sí mismo para avanzar.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, el Sudamericano sub 20 tuvo acción en el Grupo B, que disputó su cuarta jornada. La Selección Chilena quedó libre esta fecha, y además del tan ansiado descanso luego de los primeros tres encuentros, recibió una buena noticia, ya que se dio un resultado que aumentó sus posibilidades de avanzar al hexagonal final.

A pesar de la victoria en la tercera fecha ante Bolivia, la cual le dio un gran respiro al elenco de Patricio Ormazábal, el empate en el debut y la posterior caída ante Uruguay en su segundo partido, hicieron que la Selección Chilena siga atentamente los encuentros de ayer. Para su fortuna, el resultado que podía complicar de sobremanera sus chances no llegó, sino que sucedió lo contrario.

Quien le dio una mano a La Roja fue Uruguay. Aunque Bolivia sacó ventaja a los cinco minutos, por medio de Pablo Luján, los charrúas, pese a que el tiempo corría en el complemento y no podían vencer la resistencia de los del Altiplano, sobre el tramo final, Álvaro Rodríguez, a los 68’, 80’ y 96’, y Fabricio Díaz a los 95’, marcaron los goles con los que la Celeste se impuso por 4 a 1.

El jugador del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, marcó sus primeros tres goles en la competencia

De esta manera, los uruguayos, que están clasificados con puntaje ideal, dejaron a la Selección Chilena con grandes posibilidades de avanzar. Y es que tras la victoria de Venezuela ante Ecuador por 1 a 0, La Tri y los de Ormazábal tienen cuatro unidades, mientras que la Vinotinto y Bolivia tres. Es así que si La Roja vence o empata ante Venezuela en su última presentación, se meterá en el hexagonal final, eso sí, una caída podría dejarla eliminada.

El partido decisivo

La definición de la fase de grupos en la zona B, será este sábado, cuando Ecuador se mida ante Uruguay, y Chile haga lo propio ante Venezuela, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo, desde las 12:30 p.m del día siguiente en España, 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia.

Con el gol de Assadi, la Selección Chilena venció a Bolivia y encaminó su andar en el Sudamericano

De conseguir un buen resultado, la Selección Chilena avanzará al hexagonal final, para ir en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial de Indonesia. Hasta el momento, Brasil, Paraguay y Uruguay son los primeros clasificados, Argentina y Colombia se disputarán mano a mano el pase a la siguiente instancia, mientras que Ecuador, Chile y Venezuela pelearán por los dos lugares restantes.