Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Desesperado por irse: el jugador que busca opciones fuera de Universidad de Chile

Un jugador de la Universidad de Chile relegado por Pellegrino quiere salir lo antes posible del club.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile está siendo partícipe de una de las novelas del mercado de pases. Esto tiene que ver con el jugador argentino Nahuel Luján, quien a pesar de tener contrato vigente, no es tenido en cuenta para esta temporada por el entrenador Mauricio Pellegrino.

El jugador no estuvo presente desde el inicio de la pretemporada con la U debido a un permiso especial. Sin embargo, el delantero de la Universidad de Chile ya había sido notificado de que no estaba anotado para trabajar bajo las órdenes del nuevo DT.

Los días pasaron y Luján regresó a entrenar al DCA, pero su situación era compleja, sin lugar en el Romántico Viajero y sin encontrar equipo para continuar su carrera deportiva. A pesar de esto, todo parece haber cambiado y el jugador habría logrado conseguir club en el ascenso del fútbol chileno.

Luján desesperado por marcharse de la U. Fuente: (Twitter)

Unión San Felipe es el próximo destino de Nahuel Lujan, club que milita en la Primera B y pagará parte del sueldo del argentino, teniendo en cuenta que sigue con contrato vigente con Universidad de Chile y llegará a este nuevo club en formato de cesión.

De esta manera, Universidad de Chile está saliendo de un gran problema que ha tenido en este mercado de pases y además se libera de un jugador que nunca rindió como esperaban.

Pellegrino desea seguir sumando refuerzos. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile no se baja del mercado de pases

El deseo de Pellegrino es sumar uno o dos jugadores más para el azul. Sin embargo, estas pretensiones chocarían con la realidad económica de la Universidad de Chile.

“La U quiere traer uno o dos jugadores, el tema es que el presupuesto hoy para traer es cero. Cuando digo cero es que no hay ni para ofrecer sueldo, no es que se pueda decir ‘mira, en realidad te puedo ofrecer…’”, reveló Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.