Martes 16 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Fin de una leyenda: Memo Ochoa habló de los rumores que lo acusaron de padecer una extraña condición

Memo Ochoa fue víctima de los memes en las redes sociales tras la derrota por goleada de la Salernitana.

Memo Ochoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras se encuentra defendiendo el arco de la Salernitana, su segunda experiencia en Europa, Memo Ochoa habló con medios italianos de aquella divertida leyenda que surgió hace varios años y que decía que padecía una extraña condición, justo antes de su posible llegada a ubicarse bajo los tres postes de un equipo griego. 

Aunque la primera aventura de Memo Ochoa en el fútbol del viejo continente fue en 2014, años antes había surgido la oportunidad de emigrar a Grecia. Aquel país fue donde surgió el rumor de que el portero de la Selección Mexicana tenía una extraña condición de salud, ya que poseía seis dedos en una de sus dos manos, en vez de cinco.

La foto con la que acusaron a Memo Ochoa de tener seis dedos en 2011. Fuente: (Twitter)

De hecho, medios de aquel país comenzaron a hablar del entonces portero de América y una de las notas que más causó revuelo, fue donde señalaron a Memo Ochoa de sufrir Polidactilia, es decir, que había nacido con un dedo de más en una mano, hasta mostraron fotos. Ahora, varios años después, el portero habló del tema y en diálogo con Gazzetta dello Sport manifestó: “Fue un rumor que corrió en Grecia, el 28 de diciembre es el día de los inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos de una mano”. Incluso, recordó que “en Grecia a alguien le gustó y así nació la leyenda”. 

Los memes que le hicieron a Memo Ochoa tras perder por goleada junto a la Salernitana

La segunda etapa de Memo Ochoa en el fútbol europeo ha despertado todo tipo de opiniones en las redes sociales. Sin embargo, en su partido más reciente tuvo una nueva goleada histórica en su trayectoria, ya que el mexicano recibió ocho goles en el encuentro de la Salernitana frente al Atalanta por la Serie A. Por este motivo, los memes no tardaron en llegar a las redes y volverse virales. 

Uno de los memes sobre la goleada que se llevó Memo Ochoa. Fuente: (Twitter)

A pesar de que el ex portero del club América de su México natal empezó con grandes actuaciones, la derrota del pasado domingo 15 de enero causó que la afición debatiera en torno a la cualidad futbolística del arquero de 37 años. Los memes se burlaron de la goleada que recibió el arquero y muchos otros se rieron de los seguidores de Ochoa.

Un usuario que arremetió contra quienes defienden a Memo Ochoa. Fuente: (Twitter)