Domingo 14 de Enero 2024
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia criticó a Colo Colo: el refuerzo que se le escapó al Albo en el mercado de pases

El Mago se lamentó por el fichaje de un delantero por otro club, y cuestionó la tarea de los directivos.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la tan conflictiva como inesperada salida de Juan Martín Lucero, Colo Colo emprendió la búsqueda de su sustituto, y aunque ya cuenta con Leandro Benegas, sigue sin poder cumplir con esa tarea. Mientras tanto, otro club sudamericano se reforzó con la llegada de un delantero que, según Jorge Valdivia, hubiera sido una gran opción para el Albo.

El atacante por el que el Mago se lamenta es Paolo Guerrero. El peruano de 39 años firmó contrato con Racing y vestirá su camiseta por una temporada, es decir, hasta diciembre de este año. Para Jorge Valdivia, el jugador de reciente paso por el modesto Avaí de Brasil, podría tranquilamente haber analizado una propuesta del Cacique, pero la realidad marca que nunca recibió tal oferta.

“¿Por qué no fueron a buscar a Paolo Guerrero? Es un nueve extraordinario, de selección”, comenzó con su análisis el exjugador de La Roja. “¿Tu crees que Colo Colo no hubiera podido ofrecerle algo mejor que Racing?”, añadió luego, en un claro reproche hacia los dirigentes del Popular, por no haber considerado al goleador como alternativa para potenciar el plantel.

Guerrero llegó como jugador libre a la Academia

En algún momento del mercado de pases, el nombre de Guerrero fue puesto en la órbita de los dirigidos por Gustavo Quinteros, sin embargo, no fueron más que rumores. Por el momento, y con el cierre de la ventana de transferencias cada vez más cercano, Colo Colo tiene a dos delanteros en carpeta, Darío Lezcano y Javier Correa, ya con Miguel Merentiel descartado.

Buscar en Sudamérica

Con el tema de Paolo Guerrero como disparador, Jorge Valdivia profundizó sobre el trabajo de los clubes a la hora de buscar jugadores, y marcó un aspecto descuidado por los mismos. “Tiene que haber alguien que tenga un amplio conocimiento de jugadores del mercado brasilero, peruano, colombiano, ecuatoriano y uruguayo, pero no solo en Colo Colo, sino en todos los equipos”, analizó el exfutbolista.

Colo Colo sigue sin poder encontrar al reemplazante ideal para Lucero

Para el Mago, estar al tanto del resto de las ligas de Sudamérica, facilitaría la captación de talentos emergentes, además de ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a futbolistas cuyos nombres no aparecen en las primeras planas. “En Brasil hay muchos jugadores que están en Bahía, Figueirense, Coritiba, que necesitan jugar. Perfectamente podrían venir acá y la rompen, pero no hay un seguimiento”, sostuvo el campeón de América con la Selección Chilena.