Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Otra duda en Colo Colo: el jugador que se perdería el duelo ante O'Higgins además de Gil

Quinteros podría sufrir dos bajas para la segunda fecha y se ve obligado a rearmar su once.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la victoria ante Deportes Copiapó, Colo Colo dejó atrás la caída en la Supercopa y se enfocó de lleno en el Campeonato Nacional. Sobre el cierre de esta semana, Gustavo Quinteros realiza los últimos ajustes e intenta darle forma a una alineación inicial, que podría tener dos ausentes con respecto al debut.

En la jornada de ayer, el Cacique disputó un amistoso a puertas cerradas ante Deportes La Serena, en el que venció por 4 a 1 con goles de Ramiro González, Carlos Palacios y dos de Damián Pizarro. Sin embargo, la nota la dieron los ausentes, puesto que además de Leonardo Gil, que está prácticamente descartado para el duelo ante O'Higgins, en Colo Colo tampoco estuvo presente Erick Wiemberg.

El lateral que arribó al Popular para esta temporada, no pudo entrenar a la par de sus compañeros, ya que atraviesa un estado gripal. Esto supone otro dolor de cabeza para Quinteros, que ya había recibido la mala noticia de la molestia que sufre "el Colorado". Aunque lo evaluarán en la práctica de mañana, la última previa al duelo del domingo, es muy probable que el ex La Calera no llegue en condiciones.

Si se confirma la baja de Wiemberg, el encargado de ocupar su lugar ante los Celestes sería Pedro Navarro. Cabe recordar que en la temporada pasada, el juvenil lateral izquierdo disputó apenas dos partidos, uno desde el inicio y otro desde el banco. Además, aunque estuvo entre los relevos ante Magallanes por la Supercopa, no fue convocado para la primera fecha. Sin lugar a dudas, esta sería una gran oportunidad para el formado en el Albo.

Gil vería postergado su debut en el Campeonato Nacional, a raíz de su dolor lumbar.

El posible once de Quinteros

Con las muy probables ausencias de Erick Wiemberg y Leonardo Gil, que tampoco estuvo ante Copiapó por expulsión, pero con el regreso de Esteban Pavez tras cumplir con su fecha de suspensión; Gustavo Quinteros realizaría dos modificaciones. Otro que dejaría el equipo es Matías Moya. De esta manera, el Cacique saldría con Brayan Cortés en la portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Pedro Navarro en la última línea; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en la zona media; con Marcos Bolados, Leandro Benegas y Agustín Bouzat en el frente de ataque.

Aunque será difícil que pueda estar, Quinteros decidirá mañana con respecto a Wiemberg

Con este conjunto, Colo Colo visitará el Estadio El Teniente para medirse ante O’Higgins, este domingo desde las 10:00 p.m. de España, 6:00 p.m. de Chile y Argentina, 3:00 p.m. de México y 4:00 p.m. de Colombia. Los de Rancagua vienen de vencer en el debut por 1 a 0 a Magallanes, en condición de visitante, por lo que ambos equipos querrán la victoria para encabezar la tabla en las primeras fechas.