Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Pedí tres": Holan reveló los refuerzos que solicitó para Universidad Católica

El entrenador de la Universidad Católica reconoció los pedidos que le hizo a la dirigencia.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica, habló este jueves en rueda de prensa y le preguntaron sobre el tema de los refuerzos. El club y el entrenador esperan sumar, al menos, un mediocampista más y los nombres que orbitan el club son Bruno Zuculini y Pablo Galdames.

Ante esto, el entrenador Cruzado reconoció que solicitó la llegada del volante argentino para este mercado de pases y también explicó por qué el jugador de River Plate no arribó a Universidad Católica.

“Este mercado pedí tres futbolistas nada más. Pedí a (Guillermo) Burdisso y a Franco Di Santo que vinieron y a Bruno Zuculini, quien tuvo una actitud de un profesional de altísimo nivel y justo cambiaron de entrenador (en River Plate)", aseguró el DT de la Universidad Católica.

Zuculini era el deseo de Ariel Holan. Fuente: (Twitter)

“El entrenador se reunió con Tati (Buljubasich), Zuculini y con un director, teníamos todo encaminado. Excepto que, él dejó claro que sí el nuevo entrenador lo iba a tener en cuenta, por la única razón que no vendría Universidad Católica es por seguir tratando disputar ese lugar en River. Yo creo que esa es la línea del tipo de refuerzos que pedí en este trabajo de equipo, que vamos haciendo con los directivos y fundamentalmente con Tati. Vamos haciendo un conjunto y vamos viendo”, agregó el estratega de la UC.

El motivo porque Galdames no llegó a la UC

Luego, Holan explicó la situación de Galdames: “Después fuimos hacia Galdames, otro señor con todas las letras. Pablo nos pidió un tiempo, porque lógicamente él está en la liga italiana, está en la segunda de Italia, pero está expectante y tiene buenas sensaciones. Nos pidió un tiempo y esperamos ese tiempo”.

Pablo Galdames seguirá luchando por un lugar en Italia. Fuente: (Twitter)

Finalmente él tomó la decisión de agradecer mucho la propuesta, pero que iba a tratar este semestre de luchar por lo que él había ido a Italia. Entonces ahora, en el mientras tanto, sale este casi muy probable trámite de Matías (Dituro), porque ya está totalmente terminado el trámite, faltan detalles y entonces ahí estamos esperando y llevando el equipo de esa manera”, cerró Ariel Holan.