Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Si quiere seguir en el once titular: Pellegrino cambia de posición a un jugador de Universidad de Chile

Para corregir algunos desajustes, el entrenador moverá las piezas ante Unión Española.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La caída ante Huachipato, en el debut, dejó mucho por analizar para Mauricio Pellegrino. Universidad de Chile tuvo un flojo partido en el Santa Laura, y a pesar de haber contado con cinco de los seis refuerzos en cancha, el equipo mostró una versión que no se alejó demasiado de aquella que padecieron sus aficionados la temporada pasada.

Claro está, fue recién el primer encuentro bajo las órdenes de Pellegrino, que tiene crédito para trabajar en pos de mejorar el rendimiento del Bulla. Al igual que los hinchas, "el Flaco" tampoco quedó conforme con el desempeño de Universidad de Chile, y es por eso que buscará corregir algunos aspectos, uno de ellos, en la ofensiva.

Lo que planea el técnico del Romántico Viajero es cambiar de posición a Leandro Fernández. La polifuncionalidad del argentino permitió que el estratega lo ubique en la punta izquierda del frente de ataque, y aunque puede cumplir con esa tarea, ante Huachipato generó escaso peligro y dio la sensación de que podría ser mejor aprovechado. Para recibir a Unión Española, el ex Independiente oficiará de centrodelantero.

Con Fernández de 9, la tarea de Pellegrino será elegir a sus acompañantes en ofensiva. En principio, el primer perjudicado sería Nicolás Guerra, quien se perfila para ceder su lugar y salir del once inicial. Sobre el extremo derecho parece no haber dudas, y Renato Huerta repetiría titularidad. Por último, para ocupar posición sobre la izquierda, son varias las alternativas, y como ninguno sobresale del resto, la duda invade al entrenador. 

Fernández en lugar de Guerra sería la principal variante en ofensiva

Uno vuelve y otro es baja

Además de las variantes que implementará el extécnico de Vélez en la delantera, Universidad de Chile tendrá también un importante regreso en el mediocampo. Y es que tras no poder formar parte del equipo en el debut, por estar sancionado, Emmanuel Ojeda cumplió con su suspensión y sería titular este sábado.

Mauricio Morales se perderá el duelo ante los Hispanos

Por el contrario, quien no estará presente será Mauricio Morales, que sufrió un golpe en el talón derecho en uno de los entrenamientos, y como no evolucionó correctamente, quedaría al margen de la convocatoria. De esta manera, Universidad de Chile se prepara para recibir a Unión Española en Valparaíso, mañana desde las 10:00 p.m de España, 6:00 p.m de Chile y Argentina, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia.