Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

“Sos el menos indicado”: el Kun Agüero cruzó a Ibrahimovic en defensa de la Selección Argentina

El exfutbolista de la Albiceleste respondió a los dichos del sueco y recordó sus malas actitudes.

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A más de un mes de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, la polémica estalló tras las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic. El delantero felicitó a Lionel Messi por el título, pero apuntó contra sus compañeros. “Estoy preocupado por los demás, porque no van a ganar nada más”, disparó el sueco, que se mostró molesto por algunas actitudes de los jugadores argentinos.

Las repercusiones de sus palabras no se hicieron esperar, y los aficionados de la Albiceleste salieron al cruce en las redes sociales. Allí, los usuarios compartieron diferentes fotos de los logros obtenidos por los integrantes de la Selección Argentina, y los compararon con el palmarés del futbolista del Milan. Pero el que causó más revuelo fue el Kun Agüero, que reaccionó en directo a la entrevista.

Para Ibrahimovic, los jugadores de la Albiceleste "se portaron mal y no se puede respetar"

En el marco de su transmisión en Twitch, y visiblemente molesto, el ex jugador del combinado nacional argentino defendió a los suyos. “Creo que sos el menos indicado para hablar, me parece que en esta no tenés razón”, soltó Agüero, luego de recordar viejas actitudes de Ibrahimovic. “En la cancha tenés comportamientos malos, planchazos, piñas”, expresó el Kun, que fue más allá y deslizó que quizás por gestos como esos, fue que Pep Guardiola se desprendió de él en Barcelona.

Además, quien vistió la camiseta de la tricampeona del mundo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia  2018, invitó a Zlatan a mirar el desempeño de su equipo nacional. “Antes de preocuparte por la Selección Argentina, deberías preocuparte por tu país y tus jugadores, que ni siquiera estuvieron en los últimos mundiales”, sentenció la leyenda del Manchester City.

En su stream, el Kun no se guardó nada y acusó de malintencionado a Ibrahimovic

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Aunque en un principio se preveía que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 comenzarían en marzo, la Conmebol postergó su inicio y analiza nuevas fechas. Mientras tanto, la ventana que quedará libre en ese mes, sería utilizada por las selecciones para disputar algunos encuentros amistosos, previo al regreso de la competencia oficial.

En el caso de la Selección Argentina, aunque todavía no hay nada confirmado, se prevé que dispute dos partidos en Buenos Aires, el 21 y 28 de marzo, ante rivales a confirmar. La idea es que la gente pueda ver en acción y brindarle su cariño a los campeones del mundo, por lo que, de no mediar inconvenientes, estarían todos presentes. Por otra parte, antes de confirmar estos cotejos, la AFA quiere cerrar la renovación de Lionel Scaloni, la cual está prácticamente acordada, puesto que todas las partes desean lo mismo.