Martes 16 de Enero 2024
COLO COLO

Atención Colo Colo: hasta cuándo tiene tiempo para cerrar al reemplazante de Amor

El Cacique necesita un sustituto para el argentino, pero tendrá poco tiempo para fichar.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de haber comenzado victorioso su camino en el Campeonato Nacional, la caída ante Magallanes por la Supercopa y algunos desajustes que mostró el equipo ante Deportes Copiapó, encendieron las alarmas de Gustavo Quinteros, que espera reforzar la zaga. Además, la lesión de Emiliano Amor acrecentó los problemas, por lo que Colo Colo está decidido a cumplir los deseos del entrenador.

Al conocer mayores detalles sobre la situación del defensor argentino, que será baja por al menos cuatro meses más, los directivos del Cacique, en conjunto con el técnico, tomaron la decisión de no inscribir al central, e ir en busca de un reemplazante. Pero sumado a la ya conocida dificultad que caracterizó a este mercado de pases, el cierre del mismo obligará a los dirigentes de Colo Colo a realizar una búsqueda casi a contrarreloj.

Emiliano Amor se perderá el primer semestre del 2023

El Eterno Campeón no podrá encarar largas negociaciones como las que tuvo durante el último mes, algunas con desenlaces positivos, aunque no la mayoría. Según lo estipulado en el reglamento, la fecha límite para realizar incorporaciones es la jornada previa al inicio de la cuarta fecha del torneo, por lo que en este caso, el miércoles 8 de febrero será el último día que los clubes podrán inscribir a sus refuerzos.

Con 11 días por delante, Colo Colo ya analiza las diferentes opciones para suplir la ausencia de Amor. En lo posible, Quinteros desea sumar a un central de experiencia para acompañar a Maximiliano Falcón, aún con la opción de Ramiro González en el plantel, y el nombre que toma fuerza es el de Maximiliano Olivera. Eso sí, el uruguayo es pieza importante del Juárez de México, por lo que las probabilidades de ficharlo no serían las más altas. 

También busca un delantero

A la hora de identificar los puestos a reforzar, Gustavo Quinteros cree que, si bien es prioridad incorporar un zaguero, también necesita contar con otro jugador en la ofensiva, puntualmente en el puesto de centrodelantero. Tras la salida de Juan Martín Lucero, Leandro Benegas arribó al Albo, pero la intención del santafesino, desde un principio, fue tener dos jugadores de jerarquía que compitan por un lugar.

Mientras espera por sumar otro delantero, Benegas será titular ante O'Higgins

Para la posición del 9, las opciones que maneja Colo Colo son cada vez menos, debido a que algunos de los apuntados fueron descartados como consecuencia de las pretensiones, ya sea de ellos como de sus clubes, como en el caso de Miguel Merientel. De esta manera, los dos jugadores que siguen en carpeta son Javier Correa, argentino de 30 años que milita en el Santos Laguna; y Darío Lezcano, paraguayo de 32 años, que comparte plantel con Olivera en el Juárez mexicano.