Domingo 14 de Enero 2024
NEYMAR

De nuevo a juicio: el caso judicial al que Neymar fue llamado como testigo

Neymar tendrá que acudir al juzgado porque su nombre figura en las pruebas.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Neymar ha vivido varias polémicas relacionadas con la Justicia a lo largo de su carrera, especialmente cuando incursionó en el fútbol español. Es que el jugador fue acusado de no declarar el verdadero monto de su transacción cuando el Barcelona compró su pase, por lo que no pagó la cantidad que correspondía a los empresarios que tenían una parte de sus derechos como futbolista.

Una vez resuelto ese problema por el que tuvo que pagar un dinero a los acusadores para evitar ir a la cárcel, el número 10 del PSG pudo continuar con su carrera y volver a inscribir su nombre en el mercado de pases. Ahora, Neymar recibió otro llamado de la Justicia para que declarara como testigo en un caso vinculado a la compra ilegal de joyas.

Neymar podría haber comprado 20 mil dólares en joyas de origen ilícito. Fuente: (Instagram)

El caso está en pleno desarrollo en un juzgado de Brasilia, por lo que es muy probable que Neymar viaje hasta su país natal para responder las preguntas de los abogados o reciba una autorización para declarar a través de una videollamada. La Justicia decidió convocar al delantero porque su nombre figura en una de las facturas realizadas por Eduardo Rodrigues Silva, uno de los acusados de haberle vendido uno de los accesorios al jugador.

Por ahora, la investigación de la fiscalía está enfocada en demostrar que los tres detenidos están relacionados con una red de lavado de dinero, comercio ilegal de joyas y piedras preciosas, además de préstamos ilegales. “Primero, debemos saber si él realmente recibió esas joyas, si él las tiene y cuáles fueron sus valores”, explicó el comisario Fernando Cocito. El monto que aparece en la factura a nombre del jugador es de 21.200 dólares.

Neymar conoció a Lisa de BLACKPINK.  Fuente: (Instagram)

“Considerando los fuertes indicios de que las joyas comercializadas por Eduardo son de origen delictivo, entendimos que es necesario tener la versión del jugador”, explicó la autoridad y detalló que otro de los objetivos de su interrogatorio será averiguar si el brasilero tenía conocimiento del delito que cometía el vendedor.

La foto de Neymar al lado de una estrella de Kpop

Por el momento, el jugador sigue adelante con su agenda y, por eso, fue visto en la gala benéfica Le Gala des Piéces Jaunes, a la que asistieron artistas de talla mundial. Entre ellos, estaba Lisa del popular grupo de K-pop “BLACPINK”, quien aprovechó la oportunidad para tomarse una foto a su lado.

La imagen fue compartida por la artista en sus redes sociales y, al instante, se hizo viral la interacción entre ella y el futbolista, quien hace unos meses se declaró fan del grupo y recomendó a sus seguidores oír el tema “Pink Venom”, uno de los últimos sencillos del cuarteto.

Temas