Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

En la ultima jugada: la Universidad Católica logró la victoria ante Curicó Unido

La Universidad Católica lo ganó en la ultima y se sube a la cima del Campeonato Nacional 2023.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad Católica hizo de local en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la misión del equipo era clara conseguir su segunda victoria en el Campeonato Nacional. El elenco de Holan, venia de golear a Everton y ahora quería seguir en la senda de la victoria ante Curicó Unido.

De esta manera el primer tiempo comenzó mejor la UC que demostró su firmeza en la cancha y su claridad al atacar. Por este motivo a los 32 minutos la Universidad Católica se puso en ventaja gracias a Alexander Aravena, el joven recibió un gran pase de Tapia y lo cambio por gol.

Aravena confrima por que Holan confió en su vuelta. Fuente: (Twitter)

Luego el partido entro en una gran meseta que ocupó casi el resto del primer tiempo. Ya para el segundo Curicó Unido comenzó a incomodar al elenco de Ariel Holan y a puro empuje logró empatar el encuentro, Diego Coelho ingresó al minuto 61 y a los 62, aprovechó una pelota que quedo boyando en el área de Dituro y puso el empate.

Sin embargo, en la agonía del encuentro, el zaguero Gary Kagelmacher, pondría el 2 a 1. El defensor tomó la pelota desde fuera del área y la puso contra el palo, pelota inatajable para Cerda.

Gracias a esto la Universidad Católica suma otros tres puntos y se mete en la cima del Campeonato Nacional 2023. En la ultima jugada de todas, un remate furibundo de Tapia, puso el 3 a 1 y confirma el gran momento de la UC.

Gary Kagelmacher el héroe de la noche para la UC. Fuente: (Twitter)

El próximo compromiso de la Universidad Católica

El próximo partido de la Universidad Católica donde irán en búsqueda de su tercera victoria consecutiva, será el viernes 3 de febrero. El equipo Cruzado, se medirá ante Coquimbo Unido por la tercera jornada del torneo chileno.

Por su parte Curicó Unido se medirá ante Audax Italiano el mismo día. El partido de los curicanos esta pactado para las 21 horas y el de la UC para las 18:30, en un viernes a puro fútbol.