Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Estar preparado": Pellegrino se refirió a la posible salida de Osorio de Universidad de Chile

El DT de Universidad de Chile habló sobre el futuro de una de sus joyas.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El AC Milan envió una propuesta a Universidad de Chile para quedarse con los servicios de Darío Osorio. El elenco italiano está dispuesto a pagar cinco millones de euros para llevarse al atacante de 19 años. Por esta situación, Pellegrino fue consultado y mostró toda su resignación.

"Si va a llegar una oferta de afuera muy importante, no tengo mucho que decir. En el fútbol sudamericano, cuando vienen de afuera con la billetera tenemos poco que hacer", expresó el entrenador del Romántico Viajero. Luego, el DT de Universidad de Chile aseguró que el tema lo deben de llevar con mucha cautela por parte del club.

 "Lo que hay que hacer es estar preparado, qué pasa si eso se ejecuta", comentó Mauricio Pellegrino ante la posible salida de Osorio hacia el fútbol europeo.

Osorio cerca de emigrar al AC Milan. Fuente: (Twitter)

Lo que espera Pellegrino de Osorio y Assadi

Posteriormente, Pellegrino habló sobre las expectativas que tiene con Osorio y Lucas Assadi una vez que retornen a la U, luego de su aventura con la Selección Chilena sub 20 por tierras colombianas.

"Espero que aporten mucho trabajo y humildad. El futuro de los jóvenes depende por las ganas que tengan de aprender, el potencial de cualquier persona se mide por la ilusión que tenga para mejorar. Estos chicos que tienen condiciones sin duda, ojalá vengan con ilusión de aprender, porque han trabajado muy poco con nosotros", manifestó Mauricio Pellegrino.

Osorio y Assadi, las dos joyas de la U. Fuente: (Twitter)

"Hemos hablado con la gente de la Selección, que nos ha permitido tenerlos cuatro entrenamientos, les hemos mostrado una visión global de las cosas. Llevan casi dos meses entrenando en otro contexto, totalmente diferente. No va a ser una cosa de un día para otro, que lleguen y que nos van a dar rendimiento rápido. Obviamente nos pueden ayudar ¿Cuánto? Esperemos que lo mejor", cerró el estratega de Universidad de Chile.

Ambos jugadores regresarían a Universidad de Chile el 12 de febrero, pero en el peor de los casos podrían estar de vuelta el 5 de febrero y así estarían disponibles para el choque ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.