Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

“Lo que queríamos”: Ormazábal habló en la previa del duelo clave para la Selección Chilena sub 20

El entrenador se mostró optimista de cara al partido decisivo ante Venezuela.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta noche, la Selección Chilena sub 20 se medirá ante Venezuela, en un duelo con tintes de eliminatorio, en el que ambos combinados se disputarán mano a mano la clasificación al hexagonal final del Sudamericano 2023. Tras descansar en la última fecha, los de Patricio Ormazábal intentarán repetir lo hecho ante Bolivia y avanzar de fase.

Para meterse entre los mejores seis de la competencia, La Roja deberá sumar ante la Vinotinto, ya que al marchar un punto por delante de su rival de esta noche, le alcanzará con el empate para clasificar. Para el entrenador de la Selección Chilena, depender exclusivamente de lo que haga su equipo, representa un panorama alentador.

“Estamos concentrados en que tenemos que jugar una final contra Venezuela. Es lo que queríamos, llegar a pelear la clasificación dependiendo de nosotros”, sostuvo Ormazábal, conforme con la posición en la que llegó el elenco nacional chileno a la última jornada de la fase inicial. Desde el rendimiento, su equipo deberá corregir varios aspectos, pero el envión anímico que supuso la victoria ante Bolivia, sumada a los otros resultados que la favorecieron, es un factor clave a la hora de encarar este encuentro.

En cuanto al rival, que cayó en sus primeras dos presentaciones, pero que sorpresivamente venció a La Tri en la más reciente, "El Pato" se mostró cauto. “Es un equipo fuerte físicamente, rápido, que tuvo partidos muy parejos con Bolivia y Uruguay, y contra Ecuador fue justo ganador”, expresó el técnico, que quiere evitar subestimar a su oponente, algo que le podría costar caro, puesto que una derrota podría representar la eliminación del certamen.

Así quedaron las posiciones en el grupo de Chile

Con dos bajas

De cara a este partido decisivo, Ormazábal no podrá contar con dos jugadores importantes en sus planes. Uno de ellos es Marcelo Morales, que fue expulsado por doble amarilla en el último compromiso, y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Con la misma sanción tendrá que cargar Joan Cruz, que llegó al límite de amonestaciones y tampoco estará presente.

Yahir Salazar, que fue titular ante Uruguay, sería el reemplazante de Morales en el lateral izquierdo

Aún sin el equipo confirmado, la Selección Chilena encara las últimas horas previas a este importante encuentro. El mismo tendrá como escenario al Estadio Pascual Guerrero, y comenzará a las 12:30 a.m del domingo en España, 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia. En el mismo horario, pero en el Estadio Deportivo Cali, Ecuador querrá sellar su pase ante la ya clasificada Uruguay.