Lunes 29 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

No cumplió el objetivo: el error que eliminó a la Selección Chilena del Sudamericano sub 20

La Selección Chilena no logró el objetivo y cayó eliminada en la primera ronda del Sudamericano de Colombia.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena tenía solo una misión no perder. Sin embargo, no lograron derrotar a Venezuela que aprovechó un grosero error de la defensa chilena y logro ganar el partido por 1 a 0 y de esta manera el elenco Vinotinto se mete en el hexagonal final y sueña con clasificar al Mundial de Indonesia.

La Roja jugó un primer tiempo donde se adaptó al guion establecido, la Selección Chilena se avocó a mantener a Venezuela a raya ya que con un empate el equipo de Patricio Ormazábal se metía en la siguiente ronda del Sudamericano sub 20.

Rotundo fracaso de la Selección Chilena sub 20 en el Sudamericano. Fuente: (Twitter)

El infantil error de la defensa de la Selección Chilena

En el segundo tiempo, el combinado chileno arrancó despistado y la primera jugada de ataque de Venezuela fue letal. Un grosero del defensor terminó en penal favorable al equipo de Fabricio Coloccini.

Corría el minuto 46 cuando el defensor de Universidad de Chile intentó despejar de cabeza en el área, pero calculó mal y al caer el balón pegó en su mano. El juez no dudó en cobrar la pena máxima. Por medio de esta vía Alcócer, cambió el tiro desde los doce pasos por gol y le dio la clasificación a su seleccionado.

Venezuela se mete en el Hexagonal final y sueña con el Mundial. Fuente: (Twitter)

Luego del tanto de Venezuela, la Selección Chilena agotó todas las posibilidades de ir a por el empate, sin embargo, nunca tuvo una idea clara de juego para poder igualar el marcador, por este motivo Chile se queda sin hexagonal final y también sin Mundial. Pésima actuación del elenco que comanda Patricio Ormazábal.