Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No saben dónde ubicarlo: el refuerzo que genera problemas en Universidad de Chile

El jugador llegó como uno de los fichajes más importantes, pero no tuvo un buen debut.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La caída ante Huachipato en el primer partido oficial de su ciclo, abrió grandes interrogantes en la cabeza de Mauricio Pellegrino, que tendrá mucho por corregir de cara a la segunda fecha. Universidad de Chile recibirá este sábado a Unión Española, y además del rendimiento colectivo del equipo, el entrenador también estará atento al desempeño de un jugador en particular.

En el debut en el Campeonato Nacional, el técnico del Romántico Viajero utilizó a cinco de los seis refuerzos desde el inicio. Ellos fueron Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Nicolás Guerra y Leandro Fernández. Y si bien Universidad de Chile jugó un flojo partido en líneas generales, el ex Independiente fue tema de debate a raíz de la posición que ocupó en el terreno de juego.

El delantero argentino fue parte de un tridente ofensivo que compartió con Renato Huerta y Nicolás Guerra, pero no jugó como centrodelantero, sino que se posicionó sobre la punta izquierda. Allí no se lo vio cómodo, no representó un peligro para la defensa visitante, y fue sustituido por Jeisson Vargas a los 22 minutos del complemento.

“Desde que llegó acá ha jugado de delantero centro, detrás de Guerra, por derecha, por izquierda, como lo ha hecho siempre. Yo lo fiché en Independiente, conozco los más y los menos”, comentó Pellegrino, que confía en la polifuncionalidad del atacante santafesino. Aunque en la semana pensó en utilizarlo centralizado, finalmente volverá a alinearlo sobre el extremo izquierdo de la ofensiva del Bulla.

Fernández marcó varios goles en los amistosos a puertas cerradas, pero en los encuentros formales no rindió de la mejor manera

Qué equipo pondrá Pellegrino

Luego del traspié en el Santa Laura, Universidad de Chile se enfrentará en la jornada de hoy a Unión Española, con la misión de evitar caer en una mala racha, a sabiendas de los problemas que eso traería. El duelo entre los Azules y los Hispanos será en Valparaíso, a las 10:00 p.m de España, 6:00 p.m de Chile y Argentina, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia.

Nicolás Guerra saldría del equipo para enfrentar a Unión Española

En cuanto al once inicial, “El Flaco” podrá contar nuevamente con Emmanuel Ojeda, que ya cumplió con su suspensión y estará presente desde el arranque. Con tres variantes con respecto al último encuentro, la U afrontará la segunda jornada con Cristóbal Campos en la portería; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en la última línea; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos en el mediocampo; con Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández en la delantera.