Miércoles 17 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Pellegrino podrá contar con él: el nuevo refuerzo que ya firmó contrato con Universidad de Chile

La U incorporó un prometedor extremo a su plantel profesional.

Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque la atención está puesta en el duelo de este sábado ante Unión Española, en el que buscará su primer triunfo en el Campeonato Nacional, durante la semana, Universidad de Chile sigue en la búsqueda de algunos refuerzos más para terminar de darle forma al plantel. Pero mientras espera por nuevos fichajes, los Azules suman profesionales desde la cantera.

Durante el último tiempo, a pesar del flojo rendimiento deportivo, el Bulla ha encontrado grandes soluciones en sus inferiores, y sus siete convocados al Sudamericano es un reflejo de ello. Pero además, en esta pretemporada irrumpió otra promesa como Renato Huerta, que sorprendió en los amistosos y se ganó un lugar en el once inicial de Universidad de Chile.

Esta semana, con la intención de repetir la fórmula, el Romántico Viajero le hizo el primer contrato a otro canterano, en este caso a Cristian Pardo. El delantero de 20 años, que se desenvuelve como extremo por la izquierda y destaca por su habilidad para gambetear, estampó la firma en el día de ayer y se convirtió en profesional.

Pardo se encuentra en las formativas de la U desde 2011

El juvenil fue pieza importante en el equipo de Proyección, que alcanzó la final del torneo en la temporada pasada, aunque cayó ante Huachipato. En cuanto al primer equipo, Pardo todavía no hizo su debut oficial, y aunque será seguido de cerca por Pellegrino, correría de atrás entre el resto de las opciones, por lo que se estima que el club piensa en él como alternativa a mediano plazo, más que para lo inmediato.

Pellegrino dio vuelta atrás

De cara al duelo de este sábado ante Unión Española, el técnico argentino probó algunas variantes durante la semana, sobre todo en el sector ofensivo. En esa zona, “El Flaco”, no conforme con la poca influencia que tuvo Leandro Fernández ante Huachipato, se había planteado sacarlo de la punta izquierda, y colocarlo en la posición de centrodelantero.

Leandro Fernández tendrá una nueva oportunidad como titular

Sin embargo, a la hora de buscar opciones en aquel extremo, estas no convencieron a Pellegrino, que finalmente mantendrá allí al ex Independiente, aunque realizará un cambio, que consta de la salida de Nicolás Guerra para permitir el ingreso de Cristian Palacios. De esta manera, Universidad de Chile presentará un once con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Federico Mateos, Emmanuel Ojeada e Israel Poblete en el medio; con Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández en ofensiva.