Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Se despidió de Universidad Católica: la figura que oficializó su salida de los Cruzados

El futbolista se marchó de la UC, no sin antes dejarle un mensaje a sus hinchas.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin lugar a dudas, y aunque Ariel Holan todavía necesita alternativas en el mediocampo, el mercado de pases de Universidad Católica ha sido más que positivo, ya que el equipo encontró una necesaria renovación. Sin embargo, en la semana previa al inicio del Campeonato Nacional, Cruzados sufrió las bajas de Felipe Gutiérrez y Clemente Montes.

Este último, canterano de La Franja, a pesar de que el entrenador tenía pensado brindarle una mayor cantidad de minutos con respecto a la temporada pasada, optó por emigrar al Celta B, a préstamo por un año, y con la opción de aspirar al primer equipo equipo de los gallegos. Aunque ya estaba confirmada su salida, el jugador oficializó la misma y se despidió de Universidad Católica.

A través de su cuenta de Instagram, el juvenil difundió su mensaje. “Cruzados y Cruzadas, me despido de todos ustedes, pero es un hasta pronto. Voy a tomar lo que mis esfuerzos y todos estos años de dedicación me ponen por delante”, escribió Montes, que renovó su vínculo con el club de San Carlos de Apoquindo hasta 2024, antes de salir cedido.

El atacante ya fue presentado en su nuevo club

“Muchas gracias por el cariño incondicional, por cada aliento y por hacerme parte del mejor club en el que pude estar”, concluyó su comunicado el extremo formado en Universidad Católica. En principio, el joven se sumará al equipo filial, que milita en la tercera categoría, pero el acuerdo contempla la posibilidad de disputar encuentros de La Liga, si es que su entrenador lo desea. Además, el Celta tendrá una opción de compra, que tendrá que ser ejecutada a los seis meses. 

Qué dijo Holan sobre la salida de Montes

Cuando los rumores del interés del conjunto español por Clemente Montes cobraron fuerza, Ariel Holan opinó al respecto y manifestó su deseo de poder contar con el delantero. Sin embargo, el jugador eligió dar el salto a Europa, sin importar que sus primeros pasos sean en un equipo filial y en divisiones menores.

Montes jugó 44 partidos y marcó seis goles con la UC

Una vez confirmada su salida, el entrenador de Universidad Católica lamentó lo ocurrido. “Es una picardía, tengo que ser sincero, no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto”, reconoció Holan, que admitió que la partida del juvenil representa una gran pérdida para su equipo. Más allá de no coincidir con su elección, el argentino le deseó buena suerte al futbolista. “Ojalá le vaya lo mejor posible, porque sigue siendo parte del club”, concluyó el estratega.