Viernes 19 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Sin Claudio Bravo: la drástica decisión que tomó Manuel Pellegrini para el duelo del Betis

Luego de tres partidos como titular, el arquero chileno recibió una mala noticia de cara al choque con Getafe.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, con la misión de levantar cabeza luego de la derrota en la fecha pasada ante el Espanyol, el Betis visitará al Getafe. Para este encuentro, en el que los Heliopolitanos intentarán recuperar terreno en la lucha por la clasificación a competencias europeas, Manuel Pellegrini tomó una decisión con respecto a Claudio Bravo.

Tras haber defendido el arco bético en los últimos tres partidos, ante el Barcelona por la Supercopa, contra el Osasuna por Copa del Rey, y frente al Espanyol por La Liga, Claudio Bravo saldría del once. Ya recuperado de una molestia que lo marginó, Rui Silva volverá a la titularidad, y relegará así al portero de la Selección Chilena.

Aunque a lo largo de la temporada, fue el portugués quién ocupó el puesto la gran mayoría de los partidos ligueros, el ex arquero del Barcelona podría sentir que no aprovechó su chance. Y es que, aunque no tuvo grandes errores, el chileno recibió muchas críticas, sobre todo tras las eliminaciones coperas desde los doce pasos, en las que se le recriminó no haber detenido ningún disparo. Aunque Pellegrini lo defendió en su momento, el técnico se inclinará nuevamente por Rui Silva.

Entre todas las competencias, Bravo jugó 11 partidos en lo que va de la temporada

Esto puede significar una preocupación para Claudio Bravo, ya que con su equipo eliminado de la Copa del Rey, y ya disputada la Supercopa, el guardameta podría acumular algún tiempo de inactividad. Además, si bien el ex Colo Colo fue titular en cinco de los seis encuentros del Betis en la Europa League, al estar clasificados a octavos de final, deberá aguardar hasta la semana del 9 de marzo, cuando se ponga en marcha dicha instancia de la competencia.

La cabeza puesta en el Getafe

Sin Claudio Bravo, pero con el regreso de Rui Silva y Luiz Felipe, los de Manuel Pellegrini se medirán ante el Getafe, conscientes de que deberán obtener un resultado positivo para mantenerse en la zona de copas. Con cinco cambios con respecto a su última presentación, el Betis saldrá con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Germán Pezzella y Juan Miranda en el fondo; Guido Rodríguez y William Carvalho en la mitad de la cancha; Luiz Henrique, Sergio Canales y Nabil Fekir más adelantados; y Borja Iglesias como referencia ofensiva.

Aunque no será titular, Bravo está convocado y ocupará un lugar entre los relevos

El encuentro de este sábado, entre Azulones y Verdiblancos, tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez, desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia. Si los de Pellegrini llegan urgidos de un triunfo, los locales aún más, ya que atraviesan una racha negativa, en la que perdieron cuatro de los últimos cinco partidos, entre ellos el más reciente ante el Barcelona, por 1 a 0 en el Camp Nou.