Domingo 21 de Enero 2024
DANI ALVES

Su principal objetivo: abogados de Dani Alves se enfocan en liberarlo para que vaya a juicio

Dani Alves fue acusado de abusar de una mujer en una fiesta de fin de año.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)Créditos: instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La vida de Dani Alves cambió hace unas semanas, cuando un juzgado de Barcelona declaró detención preventiva para el jugador mientras se investigaba su caso. Es que el deportista fue acusado de abusar físicamente de una mujer cuando coincidieron en una fiesta de fin de año que se realizó en la ciudad.

A pesar de los intentos de sus abogados por conseguirle una libertad bajo fianza, las autoridades decidieron que el ex Puma se quedara en la cárcel después de las incongruencias que tuvo en sus declaraciones. Debido a eso, los representantes de Dani Alves ahora están enfocados en conseguir su libertad preventiva para que pueda acudir al juicio. Por el momento, el deportista fue trasladado a un recinto más seguro.

Alves tiene como objetivo conseguir una libertad bajo fianza. Fuente: (Instagram)


Luego de confirmarse la falla de su defensa al no evitar que fuera a prisión, el delantero brasileño decidió integrar a otro abogado, el mismo que ayudó a Messi a terminar con su caso de evasión de impuestos. En tanto, el equipo de la víctima confirmó que renunciaba a su derecho de recibir una compensación económica, que le correspondía si ganaba el juicio, y prefirió seguir adelante con el caso.

La esposa del jugador pidió respeto a su privacidad. Fuente: (Instagram)

Por su parte, la policía se enfocó en la investigación y llamó a varios testigos que vieron el trato que tuvo Dani Alves con la mujer minutos antes del supuesto delito. En ese sentido, las amigas de la víctima señalaron que el futbolista tuvo actitudes inadecuadas con ellas a lo largo de la fiesta. Otros manifestaron que el jugador se había convertido en una molestia para el resto de los asistentes.


Los cambios en la vida de Dani Alves después del incidente

Una vez que se confirmó la detención de Alves, Pumas, el equipo para el que jugaba, decidió terminar con efecto inmediato su contrato. El brasileño llegó al equipo mexicano a mediados del año pasado y se convirtió en uno de los fichajes más controversiales de esa época, pues muchos se preguntaron si era correcto que llegara al club a sus 39 años, polémicas a las que siempre respondió. Actualmente, no ha firmado un acuerdo con ningún otro equipo, dado que su continuidad en el fútbol dependerá de su situación legal.

Por otro lado, la esposa de Alves también rompió el silencio a través de su cuenta en Instagram y dijo estar muy dolida por la situación, que ocurrió tan solo una semana después del fallecimiento de su madre. “He perdido a mis dos pilares", señaló y aprovechó la oportunidad para pedir el respeto de la prensa a la hora de hablar del caso de su esposo.