Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile derrotó a Unión Española gracias a la ley del ex

Universidad de Chile se reencontró con la victoria tras derrotar a Unión Española por la mínima.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile llegó al partido luego de una dura caída en la primera fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato. Por este motivo, el elenco de Mauricio Pellegrino estaba obligado a ganar y finalmente lo hizo.

La U jugó un partido muy superior al de la primera fecha. El elenco de Pellegrino tuvo una notoria mejora tras lo mostrado ante los acereros en el inicio del Campeonato Nacional. En la segunda fecha, Universidad de Chile recibió a Unión Española y logró ganar 1 a 0, gracias al gol de Cristian Chorri Palacios en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El delantero apareció a los 43 minutos del primer tiempo y recibió un grandioso pase de Israel Poblete, tras sacarse de encima a Sebastián Pérez, portero hispano, por lo que definió con el arco a su merced y anotó el único gol del partido, volviendo a ratificar que la ley del ex no falla.

El gol de Chorri Palacios. Fuente: (Twitter)

Con este gol, el delantero del Romántico Viajero llega a los 47 tantos de su llegada a Universidad de Chile y comienza a ganarse un puesto en el once de Pellegrino. De esta manera, los Azules suman los primeros tres puntos del torneo 2023 y comienzan a dejar atrás el mal resultado de la primera fecha.

La U de Chile volvió a la victoria. Fuente: (Twitter)

La gente de la U pierde la paciencia con Leandro Fernández

Leandro Fernández se mostró siempre apurado en la jugada y decidiendo mal, siendo el punto más flojo de Universidad de Chile en este duelo contra Unión Española. Pero sobre todo, está continuamente dialogando y discutiendo con el árbitro, un comportamiento que demuestra que no está muy preocupado por jugar con su equipo.

Leandro Fernández y un mal momento en la U. Fuente: (Twitter)

Por estas acciones, Fernández recibió una amarilla en el primer tiempo y ya suma dos en lo que va del torneo. En el partido contra Huachipato también fue amonestado, algo que no es del agrado de Pellegrino, ya que el entrenador les pidió a todos que no entren en este tipo de juegos.

En la próxima fecha, Universidad de Chile se medirá ante Palestino en busca de una victoria que confirme lo hecho ante Unión Española esta tarde.