Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Hasta el último segundo": las críticas de la prensa para Alexis Sánchez tras el empate de Marsella

Luego de su brillante actuación, los medios internacionales destacaron la vigencia del delantero.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la vigésima fecha de la Ligue 1, el Olympique de Marsella igualó 1 a 1 como local ante el Mónaco, y aunque no pudo acortarle distancia al líder, mantuvo la suya con respecto a los del Principado. El único tanto de los Focenses lo convirtió Alexis Sánchez, que fue el mejor jugador del partido y acumuló elogios por su presente.

“Es un 10 de 10, hizo un partido de campeón”, manifestó el entrenador del delantero tocopillano, Igor Tudor. A pesar de que en reiteradas ocasiones expresó su incomodidad por el rol que ocupa en el campo, Alexis Sánchez se reconvierte día a día, y en base a su talento y jerarquía, se consolidó como el futbolista más influyente del equipo.

Pero el Niño Maravilla no solo se ganó la aprobación de su técnico, sino que también fue aclamado por la prensa local. “Corre como un adolescente hasta el último segundo, y nunca escapa a un duelo”, escribió el reconocido diario francés “L’Equipe”, que lo comparó con otros jugadores de su edad, que dosifican sus esfuerzos con el transcurso de los años.

La web especializada en estadísticas, "Sofascore", eligió a Sánchez como figura del partido, con una puntuación de 8.8

Además, al igual que Tudor, los medios hicieron hincapié en lo que genera en sus compañeros, que se pueden motivar al verlo luchar balones con jugadores de mayor porte físico que él, sin dar por perdida ninguna pelota, y entregándose al máximo a pesar de no compartir algunas ideas tácticas. En ese sentido, su profesionalismo va de la mano con su calidad.

Sigue vigente

Alexis Sánchez llegó al Marsella previo al inicio de esta temporada, luego de un exitoso paso por el Inter, y a sus 34 años, demostró que todavía da la talla para competir en la élite del fútbol europeo. Hasta el momento lleva convertidos 10 goles con la camiseta de los Olímpicos, con la que jugó 24 partidos, entre las diferentes competencias.

Alexis Sánchez le marcó un gol al Mónaco en ambos partidos de esta temporada

En este 2023, el chileno fue titular en los seis compromisos que tuvo hasta el momento el club francés, y ya lleva convertidos tres goles, repartidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. En los primeros cinco encuentros, el jugador de La Roja fue sustituido, eso sí, nunca antes de los 60 minutos, y además, ante el Mónaco completó los 90' sin dificultades, y mantuvo la intensidad hasta el final.