Domingo 21 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Va por todo: el alucinante récord que puede lograr Manuel Pellegrini en el próximo partido del Betis

El conjunto del Ingeniero quedó cerca de alcanzar un registro único en su historia.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ayer sábado, el Betis se impuso por 1 a 0 en su visita al Getafe, y volvió al triunfo luego de las dos eliminaciones coperas y la caída por liga ante el Espanyol. Con el gol de Borja Iglesias, de penal al minuto 85, los de Manuel Pellegrini cortaron la mala racha y se acomodaron en zona de clasificación a competencias europeas.

Con la reciente victoria, el equipo del Ingeniero alcanzó los 31 puntos, mismos que el Villarreal, último en ocupar puestos que otorgan pasajes a la Champions League, y que el Atlético Madrid, por debajo suyo. Pero además, esta suma de unidades dejó a Manuel Pellegrini a punto de alcanzar un récord histórico del Betis.

Borja Iglesias cambió el penal por gol, y es el tercer máximo anotador del torneo, con nueve tantos

El mismo consta de la mayor cantidad de puntos obtenidos durante una primera rueda liguera, en la que participan 20 equipos, es decir, abarca 19 partidos. La mejor marca bajo esos parámetros, la tiene Pepe Mel, quien obtuvo 34 puntos en la temporada 2012/2013, por lo que de vencer en el próximo encuentro, el técnico chileno igualará aquel registro.

Cabe recordar que Manuel Pellegrini estuvo cerca de lograr este hito en la campaña pasada, cuando el Betis culminó la decimoctava fecha con 33 puntos, con la posibilidad de incluso superar la mejor marca, sin embargo, aquella vez cayó en la jornada 19. Dicha gesta quedó segunda en la lista, algo más que meritorio, más aún al conseguir algo similar al año siguiente.

Cuándo juega el Betis

En busca del récord, pero principalmente con el objetivo de seguir engrosando su cosecha en La Liga, el Betis cerrará la primera rueda de la temporada como local ante el Barcelona. Dicho encuentro corresponde a la fecha 17 del certamen, que fue postergada debido a que los mismos equipos tenían que disputar la Supercopa de España, donde el conjunto culé eliminó por penales a los Verdiblancos.

En su última presentación, Barcelona venció como visitante al Girona, por 1 a 0 con gol de Pedri

Los Heliopolitanos recibirán al Barcelona este miércoles, desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia. Manuel Pellegrini tendrá mucho por planificar, puesto que se enfrenta a un equipo que recuperó la memoria de la mano de Xavi Hernández, y marcha líder con 47 unidades, tras haber superado por la mínima al Girona.