Sábado 13 de Enero 2024
RONNIE FERNÁNDEZ

Adiós a la 19: quién usará el dorsal que le quitaron a Ronnie Fernández para que abandone la U

Ronnie Fernández está cada vez más lejos de seguir como parte del equipo de Mauricio Pellegrino.

Ronnie Fernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ronnie Fernández no será teniendo en cuenta para esta temporada 2023 con la Universidad de Chile, por este motivo, para comenzar a despedir al delantero ya le han quitado su dorsal número 19. El número que portó Fernández durante 2022 lo utilizará uno de los refuerzos de la U.

La camiseta número 19, que supo vestir al delantero formado en Santiago Wanderers, será utilizada por Juan Pablo Gómez, uno de los nuevos jugadores de la U. Por este motivo, Ronnie Fernández comienza a despedirse de la Universidad de Chile y ni siquiera viajará a la gira por Coquimbo, donde el Romántico Viajero se medirá al local y a Rosario Central.

Ronnie Fernández cada vez más lejos de la U. Fuente: (Twitter)

Ronnie Fernández relegado en la U

Esta señal es clara, Pellegrino no utilizó a Ronnie Fernández en los amistosos a puertas cerradas ante Real San Joaquín y Audax Italiano. Por este motivo, el delantero se entrena separado del plantel y con los demás jugadores que no serán considerados por el entrenador argentino y que deben buscarse nuevo club.

Ronnie, relegado en la Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Ronnie Fernández debe buscar nuevo club y hasta hace pocos días se barajaba la opción de que podría emigrar a Curicó Unido, pero finalmente esto se cayó debido a que llegó Tobías Figueroa.

Por el momento, su camiseta quedará en manos del mejor lateral derecho de la pasada temporada. Cristián Romero, Rafael Olarra, Gustavo Canales, Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Ronnie Fernández, el último, fueron algunos de los que han usado la número 19 en la historia de la U.