Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

"Es un orgullo": el refuerzo de River que llevará el importante 10 de Quintero en el dorsal

River ya inició los entrenamientos con los jugadores que ingresaron hace unos meses.

River. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

River hizo algunos cambios a finales del año pasado, con la meta de tratar de recuperar la buena racha que no mantuvieron en los torneos nacionales y los alejó de varias finales. Por eso, el club decidió iniciar una etapa enfocada en ganar competiciones locales y regionales a través del planteamiento de diferentes estrategias.

Uno de las modificaciones que hicieron se pudo evidenciar en la plantilla de jugadores, pues algunos de los futbolistas con un gran legado en Millonarios quisieron probar suerte en otros clubes. Debido a eso, River le dio la bienvenida a varios refuerzos, entre ellos Ignacio Fernández, quien anunció que su dorsal será el número 10, uno de los números con más historias en el conjunto argentino y que anteriormente utilizaba Juan Fernando Quintero.

Fernández habló del significado del dorsal 10. Fuente: (Instagram)

Durante el paso de Fernández en 2019 por River, tuvo la oportunidad de usar el mismo número por un préstamo que le hizo Quintero, quien en ese entonces tenía una lesión que le impedía estar activo en la cancha. Luego, el refuerzo estuvo dos temporadas en el fútbol brasileño, y ahora que el histórico delantero jugará en China, su compañero regresa para volver a llevar su uniforme.

“Voy a usar el 10. Es un orgullo enorme: sabemos lo que significa la 10 en este club, la exigencia que lleva tener este número. Pero, como siempre, trataré de hacer lo mejor y ayudar al equipo desde donde me toque. Estoy muy contento por usar esta camiseta”, comentó Fernández sobre el histórico dorsal, que también identificó a exjugadores como Gallardo, Ortega, Aimar y el Pity.

El jugador recibió una bienvenida de Demichelis. Fuente: (Instagram)

Más adelante, la incorporación del River comentó que tomó la decisión de regresar al fútbol argentino con ayuda de su familia, pues explicó que la dinámica de los partidos en Brasil era agotadora y le impedía pasar tiempo en casa. “Fue una experiencia muy linda, pero me costó mucho, extrañaba Argentina, el día a día”, confesó.

River inició sus entrenamientos de pretemporada

Otro de los grandes cambios que vivieron a finales del 2022 fue la incorporación de Martín Demichelis como entrenador y sucesor del legado de Gallardo. A través de varias ruedas de prensa, el director técnico explicó que estaba muy feliz de poder guiar al equipo en esta etapa y confiaba en la capacidad del club para alcanzar los objetivos planteados.

Por eso, el nuevo entrenador decidió convocar al equipo para iniciar los entrenamientos de pretemporada, especialmente con aquellos jugadores que llegan como refuerzos, quienes deberán aprobar todos los exámenes médicos para incorporarse por completo a la dinámica del equipo. Además, el club también le dio un periodo de vacaciones a aquellos deportistas que fueron convocados para el Mundial de Qatar 2022.