Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

La hazaña de dos hinchas de la Selección Argentina para quedarse con la pelota de la final de Qatar 2022

Dos argentinos revelaron tener entre sus manos la pelota oficial con la que jugaron la Selección Argentina y Francia.

Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El fanatismo de algunos hinchas de la Selección Argentina no dejan de sorprender, tras dos semanas más tarde desde que el plantel ganó su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, pues dos jóvenes argentinos revelaron el método que utilizaron para quedarse con la pelota de la final.

Si bien se supone que el cuerpo de seguridad que trabajó en el evento internacional debía ser inquebrantable, dos hinchas de la Selección Argentina contaron que solo les bastó con pedirles a los agentes de seguridad que estaban en el Estadio Lusail esa tarde, para que los dejarán llevarse el balón con el que el equipo albiceleste convirtió sus primeros tres goles contra Francia.

Resulta que, cuando ingresó Paulo Dybala, este le había pegado con tanta fuerza que terminó en una de las tribunas. Inicialmente, el balón estaba en manos de un seguidor francés, a quien los hinchas de la Selección Argentina lograron convencer de que se las entregue para devolverla a los guardias. Sin embargo, los fans de la Scaloneta lograron llevársela y revelan que viajaron abrazados a ella hasta Buenos Aires, porque tenían miedo de que se la pudieran robar.

"Al Hilm", la pelota de la final de Qatar 2022. Fuente: (Especial)

Cuánto cuesta la pelota que se usó en la final de la Selección Argentina y Francia en Qatar

A pesar de que el modelo original con la fecha el horario y los equipos que participaron del último tramo del mundial de Qatar 2022 no se encuentra a la venta, si es posible conseguir una réplica de las que Adidas puso a la venta en el mercado, tras revelarse como sería el modelo utilizado en la final.

Bautizada bajo el nombre de "Al Hilm", que traducido del qatarí sería igual a decir "El sueño", en los mercados de Argentina está tiene un precio aproximado de 45 mil pesos argentinos. Aunque, sin duda, la que conservan los hinchas argentinos tendría un valor inmensurable.